RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 19.09.2020

PLAZA DE MAYO

La familia y los amigos de Vanesa Castillo esperan justicia

Durante la mañana de este viernes,  un grupo de allegados a la docente de Alto Verde se reunieron en la plaza para pedir que los jueces continúen investigando y lleguen al fondo del caso.

Fuente: Agenciafe

María Elena - Amiga de Vanesa Castillo

Mientras dentro del edificio se lleva adelante el juicio oral y público contra Juan Ramón Cano, un grupo de familiares y amigos de Vanesa Castillo, la maestra asesinada en Alto Verde el 15 de febrero de 2018, se acercaron hasta la puerta de tribunales para pedir que se haga justicia por el femicidio.

Pasaron 2 años y 7 meses para que ellos puedan llegar a este momento donde según expresó al móvil de Mañana Oh!, María Elena una de sus amigas, “Tenemos mucha esperanza de que la Justicia escuche cada testimonio y lo que se ha presentado”.

“Ella hacía 45 kilómetros todos los días para llegar a su escuela y cumplir con su trabajo, los mismos que hoy recorrimos para acompañar a su familia, era una mujer muy luchadora y emprendedora que dejó sola a su hija y a su mamá principalmente” recuerda.

Todos ellos esperan que este lunes por la mañana  cuando los jueces dicten la sentencia sobre el autor material del femicidio, para el cual la fiscalía solicitó la pena máxima de prisión, no todo culmine allí  “ya sabemos quién fue el que mató de 13 puñaladas a Vanesa, pero necesitamos que se investigue y saber por qué lo enviaron a hacer eso, apelamos a que la investigación sea más allá de la cadena perpetua para él”.

Cabe recordar que en la apertura de este juicio se denegó el pedido que hizo la abogada del acusado para que él pueda declarar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho