RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.09.2020

BARRIO SANTA LUCÌA

Golpearon y balearon a un adolescente de 13 años

El hecho se dio en horas de la tarde del jueves. La víctima manifestó que se encontraba con un amigo cuando desconocidos los golpearon y uno le disparó. Está internado en el Alassia.

Fuente: Uno Santa Fe

Cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 18 de este jueves, en avenida Mosconi al 1700 del barrio Santa Lucía, un chico de 13 años fue baleado por uno de los integrantes de un grupo de violentos delincuentes. El chico fue llevado al hospital de niños Orlando Alassia, donde recibió curaciones y quedó internado en observación.

Los vecinos escucharon disparos de arma de fuego y gritos desgarradores de un pasillo ubicado entre viviendas de la zona y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI que patrullaban la zona, y éstos dialogaron con el menor herido y su amigo, quienes le dijeron que fueron atacados a tiros por un grupo de desconocidos que los golpearon a ambos y luego dispararon sobre el menor de 13 años.

Patrullajes intensivos

Los policías, con las descripciones que aportaron los testigos sobre los violentos que atacaron a los jóvenes, en su complexión física y en la vestimenta, realizaron patrullajes intensivos. No hubo detenidos relacionados con el ataque criminal.

Curaciones

Luego, arribó un médico en una ambulancia del SIES 107, que le practicó las primeras curaciones al menor de 13 años baleado, y posteriormente lo llevaron al hospital de niños Orlando Alassia, constataron que presentaba disparos en ambas piernas, le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso y su magnitud como el trabajo policial y sanitario a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó los peritajes criminalísticos en la zona del ataque criminal y la investigación del suceso. Los peritajes fueron hechos por agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés