RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 18.09.2020

SANTA FE

Inmobiliarias: incertidumbre sobre aperturas y cambios en el dólar

Los agentes inmobiliarios de la zona esperan por poder reabrir sus puertas y ver cómo se adecúan a las nuevas restricciones del dólar en el país.

Fuente: Agenciafe

Walter Govonne - Parte 1

Walter Govonne - Parte 2

Walter Govonne - Parte 3

Desde la Cámara Inmobiliaria Santafesina estan expectantes por las últimas medidas anunciadas en el gobierno en torno al dólar y el ajuste que se deberá hacer en las propiedades y cómo afectará las inversiones. Además se muestran preocupados por el desrrollo de sus actividades diarias ante las nuevas disposiciones de la provincia que los obligó a cerrar sus puertas por 14 días.

Walter Govonne presidente de la institución explicó en el móvil de Mañana Oh!  que con las nuevas disposiciones y por estos 14 días debieron cerrar sus puertas en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé por lo que están solicitando poder retornar a puertas cerradas para que las actividades no se vean tan resentidas. "Nos complica mucho el desarrollo del funcionamiento en la administración de propiedades hacerlo en forma remota y tampoco movilizamos tanta gente en nuestro rubro".

Consultado sobre las nuevas disposiciones del gobierno sobre el dólar "es un año bastante atípico y nadie lo esperaba de esta manera, pero son constantes el cambio en las reglas de juego y tenemos que evaluar cómo nos adecuamos"

Si bien las propiedades se tasan en pesos los dueños siempre quieren billetes en dólares pero el agente explica que  "en esta turbulencia y sin certezas y precios de referencia lo más prudente es mantener la calma y ver como evoluciona todo. Hoy nuestros activos valen muchísimo menos, pero la construcción de un bien se hace en pesos"

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus