RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.09.2020

"Se va recorriendo el mundo a través de la pandemia"

“Pandemia: crónicas mundiales de la batalla contra el Covid 19”, del periodista Rodrigo Miró realiza un recorrido por el mundo en medio de la pandemia, recopilando diversos testimonios desde la llegada del virus. “En unas 200 páginas, para poder vivir y entender qué es lo que pasó durante este tiempo”, resumió Miró, en diálogo con Mañana Oh!

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Miró Parte I

Rodrigo Miró Parte II

Rodrigo Miró Parte III

“Pandemia: crónicas mundiales de la batalla contra el Covid 19” es un trabajo periodístico que llevó a cabo Rodrigo Miró, que recoge diversos testimonios de personas de todo el mundo que expresan cómo se manejó la llegada de la enfermedad en los distintos países y sus resultados.

En diálogo con Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh!, Miró dio cuenta de su trabajo de investigación y manifestó que a fines de febrero, principio marzo “empecé a escribir en contacto con fuentes de diferentes países, el resultado es este libro con crónicas de 25 países de cuatro continentes para sentir en primero persona esto que hoy nos está pasando en Santa Fe, cómo se vivió en Bélgica, en Australia, Nueva Zelanda, Perú, Italia, en Ecuador”.

“Es un recorrido por el mundo, en unas 200 páginas, para poder vivir y entender qué es lo que pasó durante este tiempo”, resumió Miró.

"Nadie iba a imaginar lo que estamos viviendo, sin clases, sin fútbol profesional, sin cine, la vida nos cambió en estos seis meses, en marzo dije que esto que nos está pasando es histórico, es la primera vez que todos estamos viviendo una pandemia de estas características, ameritaba el contacto directo que contara lo que estaba pasando", expresó el escritor.

Y reveló una anécdota que escuchó en febrero de este año: "Un industrial de Recreo que exporta carnes a China dijo en una reunión que a sus clientes no lo dejaban salir a las calles porque hay una pandemia que mata a la gente y resultaba algo de ciencia ficción, nunca imaginé estar después de seis meses como estamos nosotros ahora, algo de todo eso es lo que refleja este libro".

Siguiendo con los detalles sobre lo que el lector se puede encontrar en las páginas de "Pandemia", Miró continuó: "En el libro hay un testimonio de una médica rosarina que estuvo en la primera línea de batalla en el mes de febrero cuando estaba estallando el virus en Italia, le tocó atender decenas de pacientes en un hospital del norte de italiano, nos contó cómo era, y me decía que cuando un paciente trae a un familiar con coronavirus, desde ese momento, hasta que se muere, no lo ve más, postales como esa son las que se cuentan en el libro también”.

Con 180 páginas, Miró explicó que "Pandemia" es un libro "de lectura fácil, las crónicas de cada país están separadas en cuatro continentes, Europa, Oceanía, Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica, se va recorriendo el mundo a través de la pandemia".

Respecto a por qué la decisión de editar el libro antes de la finalización de la pandemia, Miró explicó que fue un tema de discusión con los editores, "qué hacemos con el libro, esperamos a que la pandemia pase o lo hacemos ahora, y entendimos que era necesario hacer un libro urgente, el último capítulo se llama ´una larga batalla con final abierto´, nadie sabe cuándo termina esto ni cómo y nos pareció que la mejor forma de contar esto es hacerlo con final abierto".

El libro ahora está en preventa, pero los interesados se pueden comunicar al 3416368757 para coordinar la entrega del mismo.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés