RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 19 de sep de 2020
18ºC / 31%
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.09.2020

CIUDAD DE SANTA FE

Piden por la reapertura de los negocios del microcentro

"Estamos trabajando con las autoridades para ir encontrando la vuelta, entendiendo que los casos de coronavirus se han estabilizado", explicó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi. El último decreto de Omar Perotti obligó a un nuevo cierre.

Fuente: Agenciafe

Martín Salemi Parte I

Martín Salemi Parte II

El sector comercial del microcentro de la Ciudad de Santa Fe intenta negociar con las autoridades provinciales y municipales la reapertura luego del último decreto de Omar Perotti que dispuso el cierre de la actividad en medio de la pandemia.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, explicó que si bien el 70 por ciento de los comercios de la ciudad se encuentran funcionando en horarios de la tarde, "estamos tratando de destrabar el otro 30 por ciento que son los comerios del microcentro, estamos trabajando con las autoridades para ir encontrando la vuelta, entendiendo que los casos de coronavirus se han estabilizado".

Respecto a cuáles son los motivos informados por las autoridades del por qué se prohibe la apertura de los comercios del microcentro, Salemi reveló que "la informacion es que es todo lo que es las paetonales tratan, como tiene una gran aglomeracion de gente, evitar su apertura para que la gente no vaya a pasear, pero antes de eso deberíamos ordenar otras cuestiones como el Anses o los bancos que hace que la peatonal luzca con mucha gente".

"Pedimos que le comercio de la peatonal pueda trabajar de 14 a 19, contrario a los bancos", manifestó el presidente del Centro Comercial de Santa Fe.

Comunicado del Centro Comercial de Santa Fe:

"La situación actual nos interpela como sector y nos obliga a analizar el impacto de las medidas que toma el Gobierno en este momento tan difícil.

Es menester tener en cuenta lo realizado al inicio de la pandemia cuando se salió de la primera fase para comenzar a implementar metodologías de atención al público en horario que no se superpusiera con la actividad bancaria. En aquella ocasión fue de 13 a 18 hs.

En la actualidad, el aparato productivo en general y el comercio en particular, sufren un proceso de seis meses de retracción a causa de este flagelo y es necesario adecuar instrumentos que permitan trabajar en forma presencial en toda la ciudad. Se pudo en aquel momento, se podrá hoy.

Concretamente, proponemos que el microcentro santafesino, desde el próximo lunes 21, atienda a sus clientes de 14 a 19.30 hs al igual que el resto de la ciudad para iniciar un proceso de “normalización” que nos permita retomar el horario de 10 a 18 hs a partir de la semana que inicia el 28 del cte mes. Es importante destacar que incluimos la atención de los mayoristas no esenciales, en dicho rango horario, por ser quienes proveen al comercio de cercanía en nuestra región.

El 70% de los comercios está atendiendo a sus clientes, cumpliendo los protocolos respectivos y queremos expresar nuestra posición de apoyar el reclamo del 30% restante para igualar las condiciones de sustento de la actividad.

Aceptamos las restricciones horarias y acompañamos el cuidado de la salud de nuestra población, sólo insistimos en la igualdad de condiciones para quienes componen nuestro sector.

Santa Fe, Septiembre 15 de 2020"

 

Anuncios del gobernador