RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.09.2020

CORONAVIRUS

La localidad de María Teresa pide más controles a Venado Tuerto

El Presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea pide mayor responsabilidad en los controles en Venado Tuerto. “Desde el 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento la mayoría de los pueblos hemos sido exigentes con las medidas, Venado Tuerto no lo fue así”, sentenció.

Fuente: Agenciafe

Gonzalo Goyechea Parte I

Gonzalo Goyechea Parte II

Gonzalo Goyechea Parte III

Si bien la localidad de María Teresa, ubicada al sur de la provincia en el Departamento General López, cuenta con sólo dos casos de coronavirus, se trata de un pueblo que mantiene constante contacto con otras localidades que registran altos números de contagios como lo es Venado Tuerto, en diálogo con Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea manifestó su malestar por los escasos controles en poblaciones vecinas que ponen en peligro la situación epidemiológica.

Al reconocer que el Departamento General López, es uno de los departamentos más complicados por el coronavirus, Goyechea sostuvo que recordó que Venado Tuerto tiene un hospital regional que está colapsado, “nosotros epidemiológicamente estamos en una situación que no está complicada, trabajamos mucho en los controles y en la comunicación, pidiendo a los vecinos que trabajan en Venado Tuerto tengan el menor contacto social posible, tenemos pocos casos, no estamos exento de que la situación cambie por esta relación con estas localidad des vecinas”.

Y continuó: “Desde el 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento la mayoría de los pueblos hemos sido exigentes con las medidas, Venado Tuerto no lo fue así. Acá hay una particularidad en Venado Tuerto pareciera hasta que fogonearon manifestaciones que hubo tras el nuevo decreto del Gobernador, con la peligrosidad que significan estas movilizaciones. Desde un principio plantearon que ellos no podían hacer demasiado para que no haya reuniones sociales”.

Lamentando la situación, el presidente comunal de María Teresa razonó: “No me quiero meter en otras gestiones pero repercute en nosotros, porque el hospital que está en Venado Tuerto es regional y en este momento está colapsado porque no se han tomado las medidas necesarias” y reconoció: “En María Teresa nosotros tenemos diferentes estrategias, por ahí somos excesivos en los controles”.

“Los que tenemos un cargo político, tenemos que ser muy responsables, no es momento de demagogias, no es momento de ser simpáticos, si después nos resta un voto es secundario, tenemos que cuidar a nuestra comunidad, tenemos que ser muy cuidadosos de no fogonear cuestiones, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, el problema es el Covid, no las restricciones”, cerró Goyechea.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho