RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 13.09.2020

Twitter le colocará subtítulos automáticos a los audios y videos

La aplicación del pajarito sumará nuevas funciones a partir del 2021, en la busca de innovar su interfaz y volverse más competitiva en el mercado. Conocé qué es lo que se viene.

Fuente: Crónica

Twitter, la red social del pajarito, está desarrollando herramientas para añadir subtitulado automático a videos y audios con el objetivo de hacer la red social más "accesible". Estas opciones estarán disponibles a comienzos de 2021, según anticipó la compañía.

“Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y las políticas internas que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades”, afirmó la compañía en un anuncio realizado en su blog oficial.

Twitter quiere más inclusión

En este sentido la compañía anunció que están desarrollando dos nuevos equipos de trabajo: 1) el Centro de Accesibilidad para la Excelencia y 2) el Equipo de Experiencia de Accesibilidad, que se centrará específicamente en las funciones y productos de Twitter.

El Centro de Accesibilidad para la Excelencia establecerá objetivos, impulsará el progreso, consultará y se asociará con grupos del área comercial para ayudar a que diferentes aspectos de Twitter sean más accesibles. Esto incluye desde la accesibilidad en las oficina de la empresa hasta estrategias de marketing y comunicaciones.

Asimismo, el equipo de Experiencia de Accesibilidad trabajará dentro de la organización para desarrollar u optimizar productos y herramientas con el fin de promover una mayor accesibilidad en el servicio.

“Nos hemos asociado con grupos externos y, en los próximos meses, recopilaremos comentarios de personas con discapacidades a través de entrevistas, encuestas y estudios de usabilidad remota de nuevos prototipos”, se afirma en el comunicado.

Para tener más novedades sobre las herramientas y otras estrategias que apuntan a mejorar la accesibilidad se puede seguir la cuenta @ TwitterA11y.

Se vienen otras novedades

La red social anunció recientemente que añadirá tuits fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en "trending topic" en la plataforma.

La compañía informó que ahora, los usuarios de la versión web de Twitter y de su app para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, podrán observar los tuits fijados para dar contexto inmediato sobre por qué algo es tendencia.

Para determinar si el tuit fijado es representativo de la tendencia y popular, Twitter hará uso de un combinación de algoritmos, según ha explicado en un comunicado.

Desde Twitter, hemos estado trabajando para que la gente tenga más contexto sobre lo que está sucediendo con las etiquetas de los Tweets y las cuentas, así como las páginas curadas (alias Momentos) y los artículos relacionados con las tendencias”, se menciona en la misiva.

Según explicó la compañía “una combinación de algoritmos y nuestro equipo de curación determinará si un Tweet representa una tendencia evaluando si el Tweet es representativo de la tendencia y popular”.

La red social del pajarito también sumará una etiqueta con la que los usuarios pueden observar cuántos "retuits" con comentarios tiene un tuit de forma más sencilla.

Ahora los retuits con comentarios pasaran a llamarse "Quote Tweets" y los usuarios podrán observar esta nueva etiqueta justo entre el número de retuits y me gusta que tiene cada posteo.

Para poder acceder a los tuits con comentarios, los usuarios tan solo tendrán que hacer clic en el tuit y seleccionar la nueva etiqueta. De esta forma tendrán acceso a todos los posteos con comentarios realizados por otros usuarios de la plataforma.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho