RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 11.09.2020

ESTUDIOS

¿Cómo será el Ingreso de nuevos estudiantes a la UNL?

Planificando la instancia para 2021 y teniendo en cuenta que muchos estudiantes aún no saben cómo culminarán sus estudios secundarios, la casa de altos estudios local ya piensa de qué manera se articulará la llegada de sus ingresantes.

Fuente: Agenciafe

Miguel Irigoyen - UNL

Miguel Irigoyen, secretario de Planeamiento Académico de la Universidad Nacional del Litoral explicó en el móvil de Mañana Oh! que desde la casa de estudios ya trabajan en la modalidad para el ingreso 2021 “La Universidad va a abrir su propuesta académica para todas las carreras adecuadas al contexto excepcional” explicó.

Sobre los alumnos de quinto año que están en condiciones en el 2021 de comenzar a estudiar la carrera universitaria que decidan, Irigoyen explicó que “Es un contexto de mucha incertidumbre” debido a que “desde el Consejo Federal de Educación se está hablando de considerar desde septiembre de este año hasta marzo del próximo como una unidad temporal que se independiza de los ciclos lectivos tradicionales, lo que significa que tengamos diferentes tipos de graduación en los estudiantes dependiendo en qué jurisdicción y región de cada provincia hayan realizado sus estudios por lo que va a ser difícil que ocurra simultáneamente la conclusión de la secundaria”.

Desde la UNL saben que se podría comenzar con tardanza el año académico y con modalidades que podrían no ser las tradicionales “Por tanto el próximo año será atípico en cuanto a trabajar en los orígenes formativos de cada estudiante por lo que se piensa en poder entenderlo y trabajarlo “como una interface entre una secundaria que concluye de un modo un tanto extraño y diferente a lo que ha sido históricamente con la carrera propiamente dicha con su primer año”.

“Hay que ser flexibles, tener un plan con varias instancias “si cambian las condiciones de contexto y las clases terminan en marzo, el inicio se va a ir postergando y todavía no sabemos si va a ser posible la presencialidad por lo cual hay que pensar en sistemas mixtos o híbridos o un cursado virtual concreto” detalló el secretario.

Este año además la expocarreras, que se desarrolla en el mes de octubre y donde los estudiantes conocen las diferentes propuestas de la región, será virtual

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés