RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 12.09.2020

GREMIALES

Paritaria de Salud: Sin propuesta, se pasó a un cuarto intermedio

"No hubo propuesta salarial y la reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes", aseguraron desde Amra tras la reunión virtual que se llevó a cabo este jueves. 

Fuente: Aire de Santa Fe

ras el encuentro entre los representantes del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) y el gobierno, anunciaron que no hubo una propuesta y que la provincia dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes. "No hubo propuesta salarial y la reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes", aseguraron desde Amra tras la reunión virtual en la que participaron miembros de Comisión Negociadora de Amra y las Autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.

El gremio informó que los puntos que incluyó en los planteos que realizó en la reunión fueron los siguientes:

 -Aumento acorde a los parámetros inflacionarios. Si es no retributivo, que sea con fecha de blanqueo (que pase al básico), proporcional a la carga horaria y que alcance tanto a monotributistas como contratados de igual forma que a los de planta.

 -Creación de cargos (o al menos contratos laborales -ex emergencias-) y titularización de interinos.

 -Adicional por tareas riesgosas (atención COVID-19).

 -Pago de deudas (contratados y adicionales pendientes).

 -Cómputo diferenciado (posibilidad jubilarse antes aportando más).

-Incompatibilidad (adhesión a Legislación Nacional que prioriza la superposición horaria y no la carga en sí), confección de una mesa técnica para avanzar en la modificación del Decreto 1919 y régimen de ingresos, suplencias y traslados.

 Amra informó que desde el gobierno "dispusieron un cuarto intermedio hasta el viernes con la promesa de que ese día se oficializará la propuesta salarial, entre los demás puntos expuestos".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés