RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 16 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.09.2020

SAN LORENZO

Proponen que una sala de guardia lleve el nombre del primer médico fallecido por covid en Santa Fe

Así lo dio conocer por Mañana Oh! por Cadena Oh! Marcelo Remondino, concejal de la ciudad de San Lorenzo y amigo de José Portillo, el primer profesional de la salud de la provincia de Santa Fe que falleció por coronavirus.

Fuente: Agenciafe

Marcelo Remondino Parte I

Marcelo Remondino Parte II

Marcelo Remondino Parte III

Marcelo Remondino Parte IV

Marcelo Remondino Parte V

El médico de la ciudad de San Lorenzo, Dr. José Portillo fue el primer médico en funciones fallecido por coronavirus de la provincia de Santa Fe. Su deceso se produjo el pasado sábado a la noche. José Portillo, de 55 años, trabajaba como médico de guardia en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo donde confirmaron el fallecimiento y manifestaron dolor por su muerte.

El concejal Marcelo Remondino propone renombrar la sala de guardia del hospital Granaderos a Caballo en honor a Portillo. En diálogo con Mañana Oh! el edil, amigo personal del profesional de la salud fallecido manifestó estar consternado por la noticia.

Sobre cuál es la situación sanitaria en medio de la pandemia en San Lorenzo, Remondino reveló que “en el hospital hay un solo enfermero, es algo muy trágico está desbordado el sistema de salud, José estuvo horas dando vueltas para conseguir un lugar donde ser internado y que no hay encontrado un lugar y lo hayan llevado a Granadero Baigorra, donde se había hecho el Hospital Modular que no tenía sistema para atenderlo, estuvo cuatro horas hasta que fue derivado a un efector privado”.

Sobre el Hospital Modular, el concejal ejemplificó: “Es como que me compro una Fórmula 1 pero quién la maneja, es hermoso para la foto pero tenes esa sala con respiradores pero no tenes personal no sirve de nada”.

“No tenemos un rumbo, acá en la ciudad tenemos el virus comunitario y está muriendo gente todos los días y afecta a todo el mundo, comorbilidades todo las tenemos”

Sobre la propuesta de que la guardia del Hospital de San Lorenzo lleve su nombre, Remondino contó que “una de las enfermeras que trabajaba con José me dio la idea de la sala de guardia del Hospital y ahí empezó la movida”.

“José era un laburante de aquellos, era un obsesivo, la salud no era un negocio para José, era una vocación de servicio, los sábados él estaba en la guardia y había gente que iba porque era su médico de cabecera, era un tipo muy querido”, reveló conmocionado Remondino.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht