RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 10.09.2020

GREMIALES

Amsafe se une al plan de lucha y hará un paro de 48 horas

Los docentes públicos anunciaron un apagón virtual para este miércoles y jueves. Además, adelantaron que la medida de fuerza continuará la semana que viene. 

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Alonso Parte I

Rodrigo Alonso Parte II

Rodrigo Alonso Parte III

Luego del acuerdo con los estatales, los docentes continúan con el plan de lucha ante la falta de una oferta salarial. En este marco, Amsafe se suma a Sadop y anunció un apagón virtual para este miércoles y jueves.

Además, el gremio adelantó que continuará las medidas de fuerza la semana que viene: los días 15,16 y 17.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe La Capital, sostuvo que “lo que nosotros estamos llevando a cabo este miércoles es el paro número 17 desde el comienzo del ciclo lectivo de 48 horas y de 72 horas para el 15, el 16 y el 17 de la semana que viene, con el objetivo es que el Gobierno nos convoque, no podemos hacer análisis de ninguna propuesta porque no tenemos convocatoria del gobierno y cuando tuvimos convocatoria, el Gobierno tomó decisiones unilaterales. Nunca puso en discusión propuestas salariales siempre comunicó definiciones”.

“Exigimos convocatoria a la paritaria, queremos discutir salarios y condiciones de trabajo, porque no es excusa la pandemia para la convocatoria a concursos, a traslados, la titularización, para discutir la sobrecarga laboral, los problemas de conectividad, entre otras cosas”.

En otro tramo de su discurso, Alonso consideró nadmisible que los trabajadores de la Educación "estemos por debajo de la línea de pobreza, es necesaria una recomposición salarial, es necesario que haya un ámbito de discusión".

Y sentenció: "La pandemia no es excusa para que no nos convoquen a dialogar, nosotros tenemos propuestas, queremos un ámbito para discutirlas, no para que nos impongan decisiones unilaterales"

¿Es necesario 21 días de paro para que el gobierno nos convoque?, se preguntó Alonso, a lo que respondió: "Creemos que no".

"La semana sigue con un paro de 72 horas, sigue con un plenario evaluativo que deseamos que sea un plenario donde podamos analizar una propuesta del Gobierno, ese es el objetivo que nosotros tenemos", cerró el secretario de Amsafe La Capital.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés