RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 08.09.2020

¿Qué es WeChat, la red social más utilizada por los chinos?

La aplicación es furor en el gigante asiático y permite utilizar varias funciones en una sola, desde ser un buscador hasta interactuar con otras personas. Conocé los detalles.

Fuente: Crónica

WeChat es una red social que incluye varias plataformas en una. Es originaria de China y sirve para todo. La aplicación es furor en el gigante asiático ya que en ese país no hay WhatsApp, Facebook o Instagram, porque las apps occidentales están bloqueadas, a causa de que el gobierno no acepta que los emporios tecnológicos extranjeros operen en el país. 

El gobierno socialista chino viene usando hace más de 20 años el cortafuego tecnológico, que bloquea redes sociales y sitios de noticias de otras latitudes, considerados nocivos dentro de la lista negra estatal. Para eso, tienen un complejo sistema que incluso no permite el ingreso de Google, el buscador que para muchos es sinónimo de internet. 

La prohibición de dispositivos foráneos, les ofreció una oportunidad única a las empresas tecnológicas chinas y la que más aprovechó fue WeChat, que acaparó casi todo el mercado. Es la quinta plataforma con más usuarios del mundo, incluso triplicando la audiencia de Twitter. 

¿Con qué funciones cuenta?

En WeChat se almacenan todos los movimientos de sus usuarios desde los viajes en subte hasta los depositos bancarios. La misma comenzó en octubre de 2010  y es desarrollada por la empresa Tencent. La versión original de la aplicación, diseñada para competir con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Kik, fue desarrollada por Frank Xiaolong y nombrada "Weixin" por Ma Huateng, el CEO de Tencent.

Wechat fue lanzada al público recién en enero de 2011, disponible tanto en mandarín como en inglés. A través de esta aplicación, los chinos crearon una burbuja de redes sociales, lo que les permite no necesitar las plataformas occidentales. En tanto que esta compañía está sospechada de tener estrecha relación con el gobierno, por los poderosos datos que maneja. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho