RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.08.2020

Bottinelli: "El Kily quiere un equipo intenso, como era él como jugador"

El flamante refuerzo de Rosario Central habló con la prensa a través de la plataforma Zoom. Contó detalles de cómo imagina el DT su nuevo Central y cree que "las ganas de volver a jugar suplirán las consecuencias físicas del parate"

Fuente: Rosario3

Jonathan Bottinelli, el nuevo jugador de Rosario Central, cree que "las ganas, después de tanto tiempo parado, suplirán algunas cuestiones físicas". Eso dijo en diálogo con la prensa a través de la plataforma Zoom, donde también hizo referencia a lo que el Kily González pretende del funcionamiento del equipo.

"Es un desafío a esta altura de mi vida y me gustan los desafíos, poder demostrarme a mí mismo y a los demás que estoy bien para seguir compitiendo en este nivel importante. Llegar a un equipo grande tiene ese sabor de pelear por algo importante, que es lo que me transmitió el Kily", comentó.

En cuanto a las consecuencias físicas del parate por la pandemia, expresó: "No tenemos parámetros para poder medirnos: en Europa han tenido algún que otro problema de lesiones pero es todo nuevo y todos los equipos lo atravesaremos de la misma altura. Cada uno desde su lugar deberá ser inteligente para saber cuándo parar y cuándo no y entrenar de lo mejor posible en este momento previo al torneo. Las ganas después de tanto tiempo parado suplirán algunas cuestiones físicas, pero habrá que demostrarlo dentro de la cancha".

"Yo estoy en condiciones, me siento bien, estos últimos años estuve jugando en Unión y Arsenal casi todos los partidos, nunca tuve grandes lesiones. No tengo problemas y voy a estar a la altura para estar acá", señaló.

Sobre su relación con el DT, comentó: "Tendré que demostrar dentro de la cancha lo que él confía en mí. Estuvimos un año juntos de compañeros hace tiempo ya y siempre es importante que te llame el entrenador, que te diga que te quiere, que te necesita, qué quiere de vos". 

Y cerró confesando qué desea el Kily de sus dirigidos: "Que seamos protagonistas, competitivos. No me dijo lo que pretendía de mí, pero pretende un equipo como cuando él jugaba: intenso, que apriete, que recupere la pelota lo antes posible. Y él sabe mi personalidad, de acercarme a los chicos para dar el máximo y que no estén pensando en que son chicos o que les falta".

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster