RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 28.08.2020

JORNADA DE LUCHA

Estudiantes de medicina advierten que no habrá nuevos médicos durante el año

Un grupo de universitarios que se encuentran en 6to año de la carrera de medicina realizaron una protesta en la Plaza Pueyrredón ante la falta de respuesta para poder realizar las prácticas finales y recibirse. Las manifestaciones se realizan en todo el país.

Fuente: Agenciafe

Florencia Dalla Fontana - Estudiante de medicina UNL

Por decreto y durante la pandemia los estudiantes de 6to año de las carreras de medicina no pueden realizar sus prácticas profesionales obligatorias.  En el país son más de 1000 las personasque están en condiciones de realizar este último tramo, 200 de los cuales corresponden a la Universidad Nacional de Litoral.

Florencia Dalla Fontana, representante de los autoconvocados, explicó al móvil de Mañana oh! que se encuentran en una “situación de total incertidumbre con la finalización de la carrera, estamos muy preocupados porque de perpetuarse esta falta de respuesta lo que ocurriría es que en este año y en los inicios de 2021 no se reciban médicos en nuestro país”.

Los estudiantes de todo el país además de manifestarse y hacer público su reclamo tienen conversaciones con las representantes universitarios, del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, ”pero la respuesta principal de las autoridades provinciales y locales como denominador común en todo el país es que la principal restricción vigente es la legalidad del DNU del aislamiento social y preventivo que suspende las actividades educativas presenciales” concluyó Dalla Fontana

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés