RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 01 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 20.08.2020

VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

Comenzaron las reparaciones en escuelas de la provincia

Pensando en el regreso escalonado cuando la curva de contagios lo permita, el ministerio de Educación gira fondos destinados a mejoras edilicias.

Fuente: Agenciafe

Adriana Cantero - Ministra de Educación

Las escuelas de la provincia se preparan de a poco para volver a recibir en sus aulas a los estudiantes de los diferentes niveles. Si bien la fecha del regreso es una incertidumbre y estará marcada por el comportamiento de la curva epidemiológica, desde el ministerio de Educación comenzaron con las reparaciones y la puesta a punto de los edificios.

Adriana Cantero, ministra de la cartera, explicó en diálogo con la prensa que más de 3800 edificios de toda la provincia fueron relevados y “a partir de ahora estamos distribuyendo los fondos para esas remodelaciones tanto en las escuelas que puedan volver en la primera etapa a la presencialidad como en aquellas que en realidad lo tienen previsto para más adelante pero que igual hay que trabajar para mejorar esas condiciones”.

Según Cantero, hay escuelas que están bastante bien sobre todo las que se ubican en localidades pequeñas pero en los conurbanos más poblados los espacios suelen estar más deteriorados. Por este motivo este lunes se giraron 5 millones de pesos que serán distribuidos en 14 escuelas de la Región 6ta para comenzar con arreglos menores e importantes.

Consulta sobre la fecha exacta para retornar a las aulas, la ministra se mostró cauta “es un deseo colectivo de todo el mundo y una gran expectativa y un desafío para los ministerios de Educación y estamos trabajando  fuertemente para eso, pero justo es reconocer que no depende de una decisión educativa, sino sanitaria. Esto va a estar muy condicionado a como se despliegue la curva epidemiológica en cada lugar”

En la provincia de Santa Fe, el esquema que se maneja  se divide en etapas donde primeramente regresarían escuelas del centro norte de poblaciones muy aisladas que no están impactadas por Covid “pero tuvieron la dificultad en la pandemia de que sus alumnos han estado más desconectados en el vínculo pedagógico y la vuelta a la presencialidad subsanaría en parte esa dificultad que nos está preocupando”. Mientras que por el momento, los departamentos del sur de la provincia no están en condiciones para retornar debido a la circulación comunitaria del virus.