RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 11.08.2020

Cybertech Live Latin America: cómo asistir al evento de ciberseguridad online

Se abordarán temáticas vinculadas a la tecnología, innovación y seguridad informática. Se llevará a cabo este martes 11 de agosto desde las 9 y hasta las 15.15 (horario Panamá). Es gratuito y abierto al público

Fuente: INFOBAE

La conferencia Cybertech Live Latin America reune a especialistas en tecnología y seguridad informática en un mismo encuentro digital que se podrá seguir en streaming. El encuentro se realizará, desde Panamá y para todo el mundo, este martes 11 de agosto de 9 AM a 15.15 (horario de Panamá). Es gratuito y abierto al público, para participar, sólo hay que ingresar a la pagino oficial y registrarse. La mayoría de las exposiciones serán en castellano.

La Embajada de Israel, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events llevarán adelante este evento por cuarto año consecutivo. La conferencia, que este año se desarrollará a través de una nueva plataforma digital interactiva, reunirá a ejecutivos, oficiales de gobierno, tomadores de decisiones líderes con compañías internacionales y startups de América Latina.

Estos últimos meses han sido especialmente importantes para el sector tecnológico, por ello este evento se enfocará específicamente en los desafíos de ciberseguridad que afronta América Latina, estrategias y repercusiones en una amplia gama de sectores, tales como salud, banca y finanzas, logística y transporte, transformación digital y más” se destaca en el comunicado difundido por los organizadores.

El encuentro se focalizará en seguriadd informática (EFE/RITCHIE B. TONGO/Archivo)

El encuentro se focalizará en seguriadd informática (EFE/RITCHIE B. TONGO/Archivo)

Entre los oradores internacionales se encuentran: Yigal Unna, jefe de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel; Iddo Moed, coordinador de ciberseguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Nadav Zafrir, Co-Founder and CEO de Team8; Harry Moseley, Global CIO de Zoom; Verónica Zabala, gerenta del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá, y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo y Zeus Lopez CISO, Transformación Digital, Datos de Gobernancia y Ecosistemas Digitales.

Por Panamá expondrán José Alejandro Rojas, ministro consejero de la Inversión Privada; Luis Oliva, administrador General de la Autoridad Nacional de Innovación (AIG); Raquel García Sitton, vicepresidenta de E-Commerce de Credicorp Bank; Amauri Castillo, Superintendente de Bancos de Panamá; Aimeé Sentmat, presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá; Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Además, durante el evento se desarrollará la final del concurso Techprendedores donde se premiará una idea innovadora. Para registrarse así como para tener más detalles sobre los oradores y la agenda completa, hay que ingresar al sitio oficial.

“Debido a que los ciberataques continúan creciendo a nivel mundial, cada vez hay más compañías, gobiernos e individuales que buscan las soluciones tecnológicas más avanzadas para anticiparse al juego. En un contexto en el que tienen cada vez más importancia los sistemas de red, la cooperación global y el intercambio de conocimientos es más importante que nunca, se menciona en el sitio oficial del evento.

El evento de Cybertech América Latina ha aunado cibertecnología, negocios e innovaciones desde 2017. Celebrado conjuntamente con la Embajada de Israel en Panamá, la Ciudad del Saber, SENACYT, AIG, y otros socios regionales, Cybertech América Latina 2019 contó con la participación de más de 30 compañías de alrededor de la región.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus