RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 10.08.2020

CORONAVIRUS

Santa Fe registró 85 nuevos casos, solo uno en la ciudad capital

Tras cinco días con más de 100 contagios, se produjo un descenso en las cifras provinciales, aunque 47 no tienen todavía una fuente de contagio clara.

Fuente: Agenciafe

En el reporte diario otorgado por el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, la provincia de Santa Fe comunica que se confirmaron 85 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial. Esto eleva la cifra a 2.132 desde el comienzo de la pandemia.

Entre los casos nuevos 28 corresponden a Casilda (9 contactos de casos confirmados, 1 caso antecedente a zona con circulación y 18 en investigación) que hoy fue decretada como área de ciruclación comunitaria por el Ministerio de Salud de la Nación; 26 a Rosario (8 contactos de casos confirmados, 1 caso antecedente a zona con circulación y 17 en investigación); y 6 a Venado Tuerto (4 contactos de casos confirmados y 2 en investigación).

Por otro lado, en Pujato se confirmaron 4 nuevos casos (1 contacto de caso confirmado y 3 en investigación); 3 en Villa Cañás (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación); 2 de Las Parejas (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación), 2 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación), 2 de Videla (2 contacto de caso confirmado) y 2 de Villa Constitución (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).

Con un caso figuran Arequito (contacto de caso confirmado), Arroyo Seco (contacto de caso confirmado), Barrancas (antecedentes de viaje a zona con ciruclacion), Fuentes (en investigación), Funes (contacto de caso confirmado), Pérez (contacto de caso confirmado), San José de la Esquina (contacto de caso confirmado), Santa Fe (contacto de caso confirmado), Santa Isabel (en investigación), Timbúes (en investigación).

Investigan los nexos

Del análisis de casos confirmados este domingo, se desprende que es mayor la cantidad de contagios que al momento no tienen un nexo claro (48), frente a los que sí presentaron una fuente transmisora (37).

La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, sostuvo en el informe que “sabemos que la gran mayoría son contactos de casos previos, aunque no lo informemos a la hora de la carga del sistema porque demoramos en averiguarlos entre 24 y 48 horas”. 

“Todos los casos están todos aislados. Se realizó el panel de búsqueda de sus contactos estrechos durante las últimas 48 horas previas desde el inicio de síntomas”, completó Cudós. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés