RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 08.08.2020

SANTA FE

Jatón sobre el coronavirus en la ciudad: "Es un momento crítico"

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, habló este viernes sobre el ascenso en la curva de contagios de coroanvirus en la ciudad, principalmente durante esta última semana y brindó detalles sobre las acciones que van a tomar para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Fuente: LT9

l intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, habló este viernes sobre el ascenso en la curva de contagios de coroanvirus en la ciudad, principalmente durante esta última semana y brindó detalles sobre las acciones que van a tomar para contrarrestar los efectos de la pandemia.

"Es un momento crítico en la ciudad, hoy vamos a tener más de 10 casos también y en tan solo 72 horas hemos superado todos los niveles que veníamos manejando. Por eso digo que es un momento crítico", comenzó diciendo el mandatario en comunicación con los reporteros presentes durante la conferencia en la Peatonal santafesina.

Sin embargo destacó que "es importante que no se han perdido los nexos (epidemiológicos), podemos seguir la trazabilidad de cada uno de ellos, sabemos dónde están y eso nos permite decir que estamos controlando hoy esta situación  por los casos que se están conociendo".

"Estamos en contacto directo con el Ministerio de Salud, hay claridad en los casos de hoy, es más, desde el municipio comenzamos a participar en el 0800 con nuestros médicos para compartir la información con Salud y poder seguir también desde la Municipalidad la trazabiliad y crear un grupo de rastreadores ante cada caso en Santa Fe", agregó.

Más adelante, el intendente pidió a la población que "se cuide mucho porque el momento es muy crítico, que traten de evitar las reuniones porque el 100 por 100 de los contagios en la ciudad tienen que ver con reuniones familiares y afectivas. Traten de evitarlo, no se saquen el barbijo, traten de ir lo menos posible a los parques y cuando lo hagan cubiertos y cuando lo necesiten".

"Tenemos que poner todo el cuidado personal que tengamos al alcance, esto nos va a ayudar a que bajemos los niveles de contagio y que podamos seguir la trazabilidad. Tenemos que seguir cuidando lo que tenemos. Este fin de semana va a haber muchos controles en los ingresos de la ciudad y en lugares como la peatonal vamos a hacer controles de olfato", aseveró.

Sobre la situación en bares y restaurantes, remarcó que son exhaustivos los controles. "Vamos a clausurar si es necesario. Ustedes ven la ciudad como yo y notan que todavía hay personas que andan sin barbijo. En este momento hay que pensar todo lo que tenemos a nuestro alrededor".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus