RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.08.2020

CORONAVIRUS

Piden un protocolo de control para el ingreso a la ciudad

Concejales y concejalas votaron a favor de un proyecto de resolución que pretende establecer un protocolo de control en los accesos a la ciudad para personas con domicilio o que hayan circulado por localidades de la Provincia con circulación del virus SARS-Cov2.

Fuente: Agenciafe

Sebastián Mastropaolo Parte I

Sebastián Mastropaolo Parte II

Sebastián Mastropaolo Parte III

Sebastián Mastropaolo Parte IV

Este jueves, el legislativo local aprobó un proyecto de resolución para la elaboración de un protocolo de control en el cual se debe exigir la exhibición del resultado negativo de hisopado o testeo con una antigüedad no superior a 72 hs al ingreso, junto con la documentación obligatoria para circular. Esta medida sería establecida para personas con domicilio o que circulen por localidades de la provincia de Santa Fe con circulación interna del virus SARS-Cov2.

En diálogo con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! el concejal Sebastián Mastropaolo se manifestó “La situación sanitaria de la ciudad la tenemos que proteger, debemos articular todas las acciones ejecutivas lo más rápidamente posible para no tener circulación interna (...)s sabemos que después de la enfermedad viene la pandemia económica, tenemos que cuidarnos y proteger este contexto para no tener que vivir lo que ya vivimos y por so es tan importante prevenir".

En ese sentido, el edil explicó que el objetivo es que las personas que provengan de ciudades que tengan circulación interna, no ingresen a la ciudad de Santa Fe sin previamente presentar un hisopado negativo con una máxima de anterioridad de 72 horas. 

"Esto también es para la gente que no tenga que venir a Santa Fe por alguna cuestión esencial, desista de esa visita y si nosotros generamos más requisitos en el ingreso, vamos a lograr que estre grupo de gente desista y no tengamos mayores posibilidades de ingreso del virus", relató el concejal. 

"No es un momento para tibios, es momento de tomar decisiones, ninguna Pyme de la ciudad podría soportar otro cierre, sería algo que nos haría mucho daño, tenemos que pensar en la salud pero también en la economía". 

"Si trabajamos bien en los ingrersos de la ciudad podemos lograr que el virus no llega a la circulación interna, hoy con un test de olfato no alcanza, tenemos que proteger a las ciudades que no tienen circulación, buscamos cuidar a cada uno de los vecinos", destacó Mastropaolo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus