RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.08.2020

Santiago Gentiletti está más afuera que adentro de Newell's Old Boys

Mientras desde el entorno del futbolista admiten que la salida es una posibilidad, parte de la dirigencia cree que su salida es cosa juzgada

Fuente: Rosario3

La permanencia o no de Santiago Gentiletti en Newell's se define por estas horas, pero son varias las voces que aseguran que está más afuera que adentro: mientras que la dirigencia admite que están muy lejos de un acuerdo y algunos periodistas hasta confirman su salida, desde el entorno del jugador aceptan que la rescisión es una posibilidad.

Todo comenzó con las declaraciones del defensor a inicios de la pandemia, cuando en un Zoom con la prensa aseguró que estaba analizando ofertas. Esto encendió las alarmas de la comisión directiva, que sólo se limitó a decir que había un contrato vigente hasta mediados del año que viene.

Según trascendió, en estas últimas semanas hubo charlas entre los directivos y el representante Pascual Lezcano en las que el apoderado del zaguero solicitó una mejora en las condiciones del vínculo, pero esas exigencias no fueron aceptadas por el club y se abrió una distancia que a esta hora parece difícil de salvar.

Esta mañana, el periodista Julián Martín (cronista de Zapping Sportconfirmó que Gentiletti no seguirá vistiendo la camiseta rojinegra y comentó que hay una firme posibilidad de que emigre a Arabia Saudita. Pero desde el entorno del ex San Lorenzo afirman que no hay nada definido aunque aceptan que la salida es una chance concreta.  

A mediados de 2019 Gentiletti rubricó su contrato por el plazo de dos años en calidad de préstamo y con un cargo de 300 mil dólares anuales por la cesión, según publicó la institución del Parque Independencia. 

Santiago, oriundo de Gödeken, tiene 35 años , se inició en Gimansia de La Plata y luego de un paso por el fútbol chileno, logró el título del fútbol argentino con Argentinos Juniors en 2010, siendo titular indiscutido.

Tuvo una breve experiencia en el fútbol de Francia, regresó a Argentina para jugar en el San Lorenzo campeón de América por primera vez en su historia, en la edición del año 2014 de la Copa Libertadores. Ese año fue incluido en el equipo ideal de todo el continente americano.

Luego se fue a jugar a Lazio de Italia, donde tenía un muy buen presente, hasta que una lesión de ligamentos de la rodilla lo sacó de las canchas por 6 meses. Gerardo Martino lo había citado a la selección cuando le ocurrió ese percance.

Volvió a las canchas con la camiseta de Lazio y más tarde pasó al Genoa. Antes de arribar a Newell's se desempeñaba en el Albacete de España, en el ascenso de esa liga.

De irse, deberá resarcir a Newell's con 400 mil dólares, según dice la cláusula existente en el contrato.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel