RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.08.2020

SANTA FE

Los fieles de San Cayetano se preparan para agradecer en medio de la cuarentena

Como cada 7 de agosto en la ciudad se llevarán adelante algunas celebraciones en honor al santo del pan y del trabajo. Si bien este año se recomienda no asistir para evitar grandes concentraciones la parroquia transmitirá online misas y sacará al aire libre a la imagen.

Fuente: Agenciafe

Matías Vecino Parte I

Matías Vecino Parte II

Matías Vecino Parte III

En un año donde el pedido del pan y el trabajo es necesario los fieles de San Cayetano encontraron la fiesta en medio de la pandemia y desde ese lugar preparan la celebración.

En una situación atípica donde si bien está la posibilidad de tener el templo abierto con algunas celebraciones con pocas personas y siguiendo el protocolo correspondiente, Matías Vecino párroco de la parroquia ubicada en la capital provincial explicó al móvil de Mañana Oh que “estamos haciendo lo posible en coordinación con la municipalidad a que la gente no se acerque en gran multitud”

Más allá de la recomendación se decidió que la imagen del Santo del pan y del trabajo sea colocada afuera del templo donde hay circulación de aire y el distanciamiento pueda estar garantizado desde las 8 de la mañana y hasta las 20 hs.

Si bien todos los lugares para las celebraciones fueron dados con inscripción previa, como ocurre con las misas en este tiempo de cuarentena los feligreses podrán seguirlas a partir de las 7.30 de la mañana y cada hora y media a través del Facebook: santuariosancayetanosf. Además el canal 5RTV transmitirá a las 15.30 en directo desde el templo rosarino.

En esta oportunidad, los movimientos sociales tendrán un espacio afuera donde expresarán la necesidad de trabajo, de distribución equitativa de la riqueza y la necesidad de la vivienda.

“Tenemos que cuidarnos, encerrarnos pero no aislarnos. La gente necesita venir y reencontrarse aún a la distancia por eso hay que aprovecharla mientras podamos” explicó el sacerdote.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho