RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.08.2020

CORONAVIRUS

La OMS advirtió que es un peligro la vuelta en masa de los espectadores

El Director de Emergencia Sanitaria de la entidad, Michael Ryan, calificó de "desastrosa" la posibilidad de que los espectadores vuelvan a los estadios, ya sean de fútbol como de otras disciplinas.

Fuente: Noticias Argentinas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el peligro que puede ser la vuelta en masa de los espectadores a eventos deportivos, en medio de la pandemia de coronavirus.

El Director de Emergencia Sanitaria de la entidad, Michael Ryan, calificó "desastrosa" la posibilidad de que los espectadores vuelvan a los estadios, ya sean de fútbol como de otras disciplinas.

Si bien en Europa y en otros lugares algunos países ya están abriendo la cuarentena, también aparecieron rebrotes en Italia y España.

Incluso Ryan comentó que a su criterio es "irreal" la opción de ver grandes cantidades de personas en el corto o mediano plazo.

"Pensar en 40, 50 ó 60 mil personas representaría un riesgo enorme, no solo para quienes concurran a los estadios, sino para aquellos que lo hicieran utilizando medios de transporte públicos", afirmó.

El especialista señaló que en la actualidad hay "problemas" con los locales nocturnos y los bares -en alusión al Reino Unido- y agregó que ese escenario, en caso de gran cantidad de concentración de gente en estadio "multiplicaría" los contagios.

"En ese escenario por un lapso de cuatro o cinco horas en los que miles de personas convergen en un mismo lugar con el mismo transporte público. Sería un desastre", graficó.

Incluso comentó que a su criterio le resulta "poco realista pensar que en los países donde el coronavirus logró transmitirse de manera local puedan darse ese tipo de convocatorias durante este año. Cuando las cosas mejoren, se podría pensar en pasar de cero a 1.000 ó 2.000 personas".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus