RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.08.2020

CORONAVIRUS

San Javier no permite el ingreso de habitantes de Helvecia

La decisión se hizo pública este martes por la noche a través de la Circular 016/2020, que comienza a regir desde las cero horas de este 5 de agosto y por el lapso de 14 días, buscando evitar contagios y la propagación del virus, en el corredor de la Ruta 1. El objetivo es evitar contagios tras la cantidad de casos de coronavirus

Fuente: Uno Santa Fe

Por el aumento de los casos de coronavirus en Helvecia en los ùltimos dìas, la Municipalidad de San Javier decidió prohibir sin excepciones, el ingreso de personas que provengan de esa comuna dado el cuadro de situación por el incremento de contagios.

La decisión se hizo pública este martes por la noche a través de la Circular 016/2020, que comienza a regir desde las cero horas de este 5 de agosto y por el lapso de 14 días, buscando evitar contagios y la propagación del virus, en el corredor de la Ruta 1.

SAN JAVIER NO PERMITIRÁ EL INGRESO DE PERSONAS DE HELVECIA La Municipalidad de San Javier acaba de publicar este...

Publicada por Municipalidad de San Javier en Martes, 4 de agosto de 2020

Esta medida lleva la firma del intendente de San Javier, el ingeniero Mario Migno y deja en claro también que se prohíbe la salida de personas de esta ciudad hasta Helvecia. Se analizará puntualmente cada caso, en caso de ser de fuerza mayor, pero sin excepciones.

Además ya se dio el correspondiente aviso a todas las fuerzas de seguridad y organismos de control.

La realidad de Helvecia

Ante el aumento de casos en la localidad costera, la provincia dispuso el pase a la etapa de aislamiento obligatorio, en la Fase 3 de la cuarentena. Esto fue reglamentado por la Resolución Nº 28/2020, firmada por el presidente comunal, Luciano Bertossi y está vigente desde este 4 de agosto hasta el 17 del mes en curso.

En la misma se prohíben todas las actividades que no sean exclusivamente esenciales, alimentarias y de fuerza mayor. También la pesca deportiva, los bares, las celebraciones religiosas, el uso de plazas, la presencia de niños en las calles, las reuniones sociales, entre otras.

Operativos de control

Desde la Unidad Regional VII se informó que hay un fuerte operativo de control vehicular y social, tendiente al cumplimiento de todas las medidas y normas sanitarias, evitando la propagación del coronavirus.

Asimismo, desde este miércoles 5 de agosto, también quedará restringido el ingreso y la salida de las personas al pueblo y desde el mismo, así sea de localidades vecinas. Solo podrán entrar quienes tengan los permisos correspondientes.

Este mismo día, desembarcará el operativo DetectAR del Ministerio de Salud de la provincia, el cual estará haciendo testeos masivos para identificar posibles casos asintomáticos y otros, que quizás no se hayan hisopado.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés