RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.08.2020

DPTO. SAN CRISTÓBAL

El Comité de Crisis fortalece la prevención y pide mayor apoyo de la Provincia

En la ciudad de San Cristóbal se reunió el Comité Departamental de Crisis, encabezado por el Senador Felipe Michlig en donde se entregaron numerosos insumos a todos los distritos para prevenir la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Fuente: Agenciafe

Las autoridades presentes coincidieron con el Senador Michlig en “solicitar al Gobierno Provincial mayores respuestas para cada uno de los gobiernos locales, por todos los esfuerzos que se están haciendo en cada jurisdicción durante la cuarentena en un contexto económico y tributario totalmente desfavorable”. También solicitaron sumar esfuerzos en el control de accesos, en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el departamento.

Elementos entregados

Durante el encuentro el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González continuaron con la distribución de insumos para los 32 distritos del departamento, que desde el comienzo de la cuarentena contabiliza una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En esta oportunidad entregaron 1.000 litros de alcohol al 70%, para Samcos y dispensarios. También 11 dispenser de alcohol en gel y 24 bandejas de sanitizantes (limpia calzados). Además, sumaron otros 10 termómetros láser, para el control de accesos a localidades.

Solicitudes al Gobierno Provincial

Luego de intercambios de opiniones y experiencias planteadas por las autoridades de cada lugar, el Comité departamental de Crisis definió insistir ante el Gobierno Provincial con la solicitud de los siguientes puntos:

-Más fuerzas de seguridad para garantizar el control preventivo.
-Efectivización de la 2° cuota del Fondo de Covid 19.
-Alimentos no perecederos, para asistir a la población más vulnerable.
-Gestiones para encontrar un principio de solución con el Gobierno de Santiago del Estero, ante las medidas anticonstitucionales adoptadas.
–Apertura de oficinas de Juzgados de pequeñas causas y de Anses.
-Control sanitario sobre RN N° 34.
-Apoyos económicos para sectores de la economía y de la producción afectadas por la pandemia.

Al finalizar la reunión, el Senador Michlig sintetizó “hemos deliberado entre todos los presentes sobre las distintas necesidades de cada lugar, coincidiendo en reclamar acciones concretas del gobierno provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde que se creó el CO.De.Co.”
El Diputado González se expresó en el mismo sentido, indicando que “pedimos cuestiones puntuales en relación con lo sanitario y social, como asimismo asistencia ante la delicada situación económica y financiera de los municipios y comunas”.

Presentes

La actividad, desarrollada en el Liceo Municipal de San Cristóbal “Ángela Peralta Pino” también contó con la presencia de los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). El Senador suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; el asesor Marcelo Airaldo, el cura párroco, Lucas Spessot y Adrián Milesi por la Asociación de Bomberos.

Asimismo, los presidentes comunales de Aguará Grande, Ambrosetti, Arrufó, Capivara, Colonia Bossi, Colonia Ana, Colonia Rosa, Curupaity, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monigotes, Ñanducita, Palacios, Santurce, concejales, entre otros.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus