RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 07.08.2020

DECLARACIONES

Cómo se negociaron las coimas a los fiscales

Luis Rossini, abogado del arrepentido Leonardo Peiti contó detalles de la causa que terminó con investigaciones contra integrantes del MPA.
 

Fuente: Agenciafe

Luis Rossini - Parte 1

Luis Rossini - Parte 2

Luis Rossini - Parte 3

Luis Rossini - Parte 4

Luis Rossini abogado defensor del empresario Leonardo Peiti, quien señaló que los fiscales le pedían plata para pasarle datos y evitar allanamientos en causas relacionadas con el juego clandestino, dialogó con Marcelo Garrido por Mañana Oh! sobre las pruebas presentadas en la causa que terminaron con la investigación sobre el fiscal Ponce Asahad y renuncia de Patricio Serjal fiscal Regional de Rosario.

El abogado "la verdad de la milanesa es que si nosotros no nos acogíamos en la mitad de la declaración como una estragia a la figura legislativa del arrepentido al día de hoy el MPA no sabría quiénes eran los topos y los detalles para poder corroborar".

"Nosotros le dimos los lugares de encuentro de Peiti con los fiscales, testigos que acompañaban la entrega de dinero y además mi propia reunión con Ponce Asahad y mi respuesta sobre ese encuentro" manifestó Rossini.

Consultado sobre si en esa reunión el fiscal le pidió que no lo nombre Rossini fue contundente "desesperadamente me lo pidió, ni a su empleado ni a Serjal".
Según declaraciones del letrado los fiscales pedían plata desde hace un año y medio por diferentes motivos: frenar investigaciones, desarmar causas y otras cuestiones. En una ocasión fueron 20.000 dólares, y en otras 100.000.

Las pruebas que buscó el MPA parten de chequear la información brindada por Peiti quien "Sigue imputado a la causa, está en libertad donde ejercerá su derecho a defensa".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus