RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 06.08.2020

LA IMPORTANCIA DE DAR LA TETA

Se celebra la semana mundial de la lactancia materna

Durante la primera semana de agosto los especialistas nos invitan a reflexionar sobre el alimento que nos igual a todos.

Fuente: Agenciafe

Florencia Fontana - Parte 1

Florencia Fontana - Parte 2

Florencia Fontana - Parte 3

Florencia Fontana - Parte 4

Florencia Fontana - Parte 5

Bajo el lema “Lactancia materna por un planeta saludable” el mundo celebra estos primeros días de agosto la semana mundial de la lactancia materna. Este año la consigna hace referencia e invita a tomar conciencia de que es un recurso natural, renovable, equitativo y disponible para todo tipo de niño.

Florencia Fontana, médica pediatra y referente en lactancia del Ministerio de Salud explicó en diálogo con Marcelo Garrido y Nora Cereza por “Mañana Oh” que este momento en la vida es el único donde el ser humano recibe un alimento que contiene todo lo que necesita y donde las diferencias sociales y económicas quedan de lado.

Contrario a los mitos vulgarmente conocidos, es importante recordar que esta alimentación es buena para todo y se produce la cantidad y calidad que el niño necesita, si bien pueden surgir circunstancias que necesiten un mayor acompañamiento eso puede mejorarse.

“Para que todas las lactancias funcionen hay que tener un buen comienzo, informarse y lograr el primer contacto piel a piel dentro de la primer hora del nacimiento” remarca la doctora Fontana.

Además la especialista remarcó que es importante conocer cómo funciona la lactancia y que las primeras succiones que realiza el bebe garantiza la salida de calostro que es muy rico para su contenido y lo que garantiza la subsistencia hasta que la glándula mamaria se adapta a las necesidades del bebe y genera mayor volumen. El dinamismo y la armonía que tiene la leche la hace inigualable.

En época de pandemia la mayor consulta pasa por el cuidado de la leche que se extrae en el trabajo para poder dársela luego al bebe, para eso Fontana recomienda “correcto lavado de manos, extraerse leche en un lugar seguro con los elementos higienizados y colocarse un tapabocas”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho