RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 04.08.2020

Reestructuración de la deuda: “Es como un seguro, te evitó un problema pero no te cambia la vida”

Así lo sostuvo por Mañana OH! por Cadena OH! el economista Salvador Di Stefano. “Es condición necesaria pero no suficiente para crecer”, sentenció.

Fuente: Agenciafe

Salvador Di Stefano Parte I

Salvador Di Stefano Parte II

Salvador Di Stefano Parte III

Salvador Di Stefano Parte IV

En la mañana de este martes, el Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con los bonistas por la reestructuración de la deuda pública. El Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos de Wall Street aceptó la última oferta realizada por el gobierno de Alberto Fernández. El resultado del canje se conocerá el 28 de agosto.

Para hablar al resp0ecto, Mañana OH! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena OH!, dialogó con el economista Salvador Di Stefano quien al comienzo de la nota manifestó que la reestructuración de la deuda “es como un seguro, te evitó un problema pero no te cambia la vida, escondición necesaria pero no suficiente para crecer”.

El especialista ejemplificó: “Si a vos hasta ayer te preguntan si le prestarías a una empresa argentina, hubieras dicho que no porque están negociando y puede ir a default, y si a eso te lo preguntan hoy, le prestás porque no vas a default”.

Di Stefano explicó que el acuerdo al que se llegó evita tener menos estrés financiero, pero advirtió que la Argentina tiene problemas estructurales, “hace más de cuatro meses que está parada, no ha producido, para resolver la situación de pandemia ha sufrido un déficit fiscal muy grande, y lo que tenemos en los próximos cinco meses es alto grado de inflación que no lo va evitar pagar la deuda porque son dos cosas distintas”.

Y en el mismo sentido opinó que a la Argentina le va a costar recuperarse de esta pandemia, nosotros “tenemos tres choques, en el primer choque el dólar se fue de 18 a 40, en el segundo choque se fue de 40 a 60, cuando asume Alberto Fernández, nos agarra la pandemia y el tercer choque, entonces el acuerdo de la deuda es importante, ahora, arreglaste del 22 de abril al 3 de agosto, pero si le ibas a dar esto porque no arreglaste en junio y a mí me aclarás el panorama antes”.

Respecto al precio del dólar, el economista reveló: “La situación estructural de la Argentina no es la mejor, el dólar blue ayer cerró a 137, hoy probablemente abrirá 130, pero a 120 no va a estar ni loco porque te lo compran todo, porque la Argentina sigue en una situación delicada, porque no estamos generando la plata necesaria para poder mantener el nivel de vida de antes”.

Para finalizar, Di Stéfano explicó que “no hay nada que festejar, hemos evitado un problema pero hay que ser muy cuidadoso de acá en adelante porque si hacés un mal plan económico vas a tener problemas” y reveló que en los próximos meses “creo que habrá un cambio de gabinete, probablemente el ministro de Economía de un paso al costado y tengamos ministra Cecilia Todesca” actual vicejefa de Gabinetes de ministros.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel