RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.08.2020

CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA FE

Se realiza la primera mesa de trabajo por las quemas y la protección de los humedales

Este martes a las 11 horas se realizará la primera mesa de trabajo sobre política ambiental metropolitana “Desastre socio ambiental en el Delta del Paraná” en el recinto del Concejo Municipal. La edil Valeria López Delzar, dialogó con el móvil de Mañana OH! y sostuvo que "todos estamos preocupados por nuestro ecosistema, y también de un derecho a la salud de los ciudadanos". 

Fuente: Agenciafe

Valeria López Delzar Parte I

Valeria López Delzar Parte II

Este martes a las 11 horas se realizará la primera mesa de trabajo sobre política ambiental metropolitana “Desastre socio ambiental en el Delta del Paraná” en el recinto del Concejo Municipal. La iniciativa impulsada por la edila Valeria López Delzar (Creo-FPCyS) contará con la exposición del Magister Ricardo Biasatti, experto en humedales; también fueron invitados representantes del gobierno provincial, de la justicia nacional y provincial, y de los gobiernos locales del área metropolitana.

Este encuentro pretende contribuir a la reflexión en torno a la crisis por la que atraviesan nuestros ecosistemas, de cómo compromete a nuestra salud y al respeto por la naturaleza, su derecho a la existencia y sus ciclos evolutivos, y el derecho a la ciudad limpia y ecológicamente sana. La ciudad capital se encuentra inserta en el medio de un ecosistema hídrico donde se encuentran lagunas, bañados, humedales, pastizales e islas, que sin lugar a dudas favorecen nuestra calidad de vida y estimulan la interacción humana con la naturaleza.

En este marco, tanto el área metropolitana del Gran Santa Fe como todo el territorio provincial son víctimas del fuego provocado por la mano del hombre, que arrasa con ecosistemas silvestres y que se traslada a las ciudades mediante el humo. Esto, sumado al Aislamiento Social provocado por la pandemia del COVID-19 compromete seriamente nuestra calidad de vida.

En esta primera mesa de trabajo se propone dialogar respecto a las implicancias ambientales y sanitarias, a nivel provincial y nacional, como así también sobre los roles del poder legislativo federal y el poder judicial. El expositor invitado, Ricardo Biasatti, es experto en humedales e integró el PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible de la región del Delta del Paraná). Además fue, durante dos períodos, Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, y colaborador de los proyectos de la Ley de Humedales.

El segundo encuentro, titulado “Polìtica ambiental metropolitana. Prevención y control de incendios en pastizales, islas, delta y humedales” se realizará el martes 11 de agosto en el mismo horario, también en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.

En diálogo con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH!, la concejala Valeria López Delzar, explicó que "nos parece que el Consejo tiene que hacerse eco de este debate que se están dando en el recinto del Congreso Nacional con la Ley de Humedales, todos estamos preocupados por nuestro ecosistema, y también de un derecho a la salud de los ciudadanos". 

"Es una cuestión de impacto mundial, nuestros humedales y toda la extensión del delta del Paraná cumple una función para el mundo, tenemos que tomar conciencia de eso", sentenció la edil. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus