RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.08.2020

A LOS 96 AÑOS

Murió Queca Kofman, Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe

En la mañana de este lunes se conoció la triste noticia de la muerte de Celina Zeigner de Kofman, más conocida como "Queca" Kofman, una de las primeras Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de Santa Fe que llevó adelante una histórica lucha por los derechos humanos en el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

Fuente: Agenciafe

En la mañana de este lunes, falleció a los 96 años, Celina Zeigner de Kofman, más conocida como "Queca" Kofman, una de las primeras Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de Santa Fe que llevó adelante una histórica lucha por los derechos humanos en el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

"Queca" nació en Villa Domínguez, Entre Ríos,en 1924. De profesión docente, Celina Kofman fue una de las importantes integrantes de la organización que se puso en marcha en la década del '70 en pleno Proceso de Reorganización Nacional, luego de que su hijo fuera secuestrado. Fue miembro desde 1978 hasta el 2000, donde tuvo la responsabilidad sobre las ex filiales de Concordia y Santa Fe. 

Uno de sus hijos era Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, padre de un niño y otro en camino, quien fue secuestrado y desaparecido por genocidas militares en Tucumán. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés