RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 04.08.2020

CORONAVIRUS

“Lógicamente la gente se alarma y se preocupa”

Así lo sostuvo por Mañana OH! por Cadena OH! el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, luego de conocerse un caso positivo de coronavirus en la la Subcomisaría 20ª de dicha localidad.

Fuente: Agenciafe

Eduardo Lorinz Parte I

Eduardo Lorinz Parte II

Eduardo Lorinz Parte III

Eduardo Lorinz Parte IV

En la últimas horas del sábado cerraron preventivamente la Subcomisaría 20ª de la localidad de Arroyo Leyes sobre la Ruta Provincial 1, luego que una suboficial que prestaba servicios en esa dependencia y es oriunda de la localidad de Helvecia en el departamento Garay, dio positivo en el test de coronavirus .

Al respecto, el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, contó en ndiálogo con Mañana OH! por Cadena OH! cómo se dieron los hechos: “El domingo y lunes pasado, esta oficial oriunda de Helvecia, prestó servicio en los turnos de 48 horas con tres compañeros más, el martes a la mañana se retira del servicio y el miércoles comienza con los síntomas y el jueves se realiza el hisopado que dio positivo, se activan todos los protocolos, esta oficial con su compañero de guardia fueron aislados y este sábado se cerró la subcomisaría para la desinfeccion”.

Lorinz reveló que en las primeras horas de este lunes quedó normalizado el servicio en la subcomisaría.

El presidente comunal dijo que ante el conocimiento del caso se tomaron medidas preventivas: “El comisario local, que si bien no tuvo un contacto directo con la oficial, estuvo en esos días en la comisaría y también quedó aislado” y aclaró que “en su mayoría todos son oriundos de Helvecia, salvo un administrativo que es oriundo de Arroyo Leyes y que también por cuestiones de prevención quedó aislado para hacer su seguimiento”.

Lorinz manifestó que este domingo mantuvo diálogo con Facundo Bustos, subdirector de Políticas Institucionales del Ministerio de Seguridad, “le pedimos la restitución de los agentes que no van poder cumplir sus servicios por 14 días para que la seguridad de nuestra localidad no se vea afectada”.

Sobre cómo reaccionó la población de Arroyo Leyes tras el primer caso de coronavirus, Lorinz contó que “lógicamente la gente se alarma y se preocupa”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel