RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 04.08.2020

VIRGINIA COUDANNES

Fiestas clandestinas: “Hay que profundizar en la concientización"

Así lo sostuvo por el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! la secretaria de Control Municipal, luego de que este fin de semana se desactivara un encuentro clandestino en un local de la peatonal santafesina donde concurrieron alrededor de 300 personas. 

Fuente: Agenciafe

Virginia Coudannes Parte I

Virginia Coudannes Parte II

Virginia Coudannes Parte III

Virginia Coudannes Parte IV

La secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes dialogó con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! donde se refirió a la fiesta clandestina que fue desarticulada este fin de semana en plena peatonal de la capital provincial donde se congregaron alrededor de 300 personas.

Al respecto, la funcionaria explicó que en el marco de los operativos de control “que venimos realizando se detecta esta fiesta clandestina por medio del centro de monitoreo de la municipalidad que detectan un flujo de gente acercándose al lugar, llegamos al local comercial y se labra el acta de infracción”.

El evento se llevó a cabo en horas del sábado por la noche en un negocio de San Martín al 2800 de la peatonal. Según se informó oficialmente, los concurrentes salieron del domicilio por la fuerza, luego de que los efectivos se vieran obligados a tirar abajo la puerta.

Para leer más al respecto: Fiesta clandestina con 300 personas en plena peatonal

Coudannes reveló que en un primer momento “no se presentó nadie como titular responsable del evento” por lo que el acta de infracción se realiza al local comercial “el acta tiene dos miradas, porque no es un lugar para llevar a cabo este tipo de actividades y en el marco del cavid también hay otra infracción”.

La funcionaria explicó que la policía decomisó elementos que se encontraban en el lugar y reveló que todas las pruebas fueron enviadas al fiscal de turno.

Vale mencionar que el local donde se llevó a cabo la fiesta clandestina durante la semana se dedica a la venta de celulares y accesorios.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido sobre si serán identificadas las 300 personas que participaron del evento, Coudannes insistió en que el hecho aún es objeto de investigación “el fiscal ya está actuando, están todas las pruebas, las imágenes de las cámaras”.

Ante la advertencia del periodista sobre que a los que participan de dichas fiestas clandestinas no les cae el peso de la ley, la funcionaria municipal explicó: “Nosotros tenemos reuniones en la URI todos los lunes a la mañana, para ajustar los procedimientos, para sumar estrategias, cada fiscal va realizando las actuaciones que crea pertinentes, nosotros no tenemos desde el municipio por qué involucrarnos en eso, pero sí nos parece fundamental el nivel de respuestas que estamos teniendo”.

“Hay que profundizar en la concientización (…) no hay que relajarnos, como tampoco nos relajamos con los controles, ya desactivamos 11 fiestas”, finalizó Coudannes.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés