RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.08.2020

AVANZADO GRADO DE DETERIORO

Solicitan arreglos de rutas del Dpto. San Cristóbal

La Cámara de Senadores solicitó obras de bacheo y/o repavimentación en rutas del Dpto. San Cristóbal

Fuente: Agenciafe

En la sesión de este jueves la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación del Senador, Felipe Michlig, por el cual solicita al Poder Ejecutivo, “que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar las obras de bacheo o repavimentación de rutas y tramos, ubicadas en el departamento San Cristóbal, atento el grado de deterioro que presentan, a saber:

 

1).- Ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, hasta la intersección con la ruta Nacional N° 34, atravesando las localidades de Capivara, Constanza, Virginia, Humberto Primo, Ataliva e intersección ruta nacional N| 34.-

2).- Ruta Provincial N° 69, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville –departamento San Cristóbal- y Virginia –departamento Castellanos. -

3).- Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi.-

4).- Ruta Provincial N° 39, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Trinidad, Arrufó y la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo. -

5).- Ruta Provincial N° 61, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 4 y la localidad de Soledad. -

6).- Ruta 71 S, en el tramo existente entre la localidad de Colonia Rosa y el empalme con la ruta provincial N° 23.-

 

La iniciativa autoría del Senador por el departamento San Cristóbal, también fue suscripto por su par del departamento Castellano, Alcides Calvo.

Fundamentos

 

El legislador explicó que “las rutas Provinciales descriptas recorren prácticamente toda la geografía del departamento San Cristóbal y sus vínculos con las principales ciudades de la Provincia. Dichas rutas permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”.

 

“Una parte importante de sus recorridos han sido bacheadas o repavimentada en los últimos cuatro años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados, y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado. Hay sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos. Tal situación se agrava en momentos de lluvia, donde resulta imposible advertir el grado de profundidad y extensión de los mismos”.

 

Accidentes fatales y vuelcos

 

“Hay tramos emblemáticos por su estado, como el que transcurre entre Nueva Italia y Huanqueros, donde han existido varios accidentes fatales y vuelcos. - Dicho tramo, que comprende aproximadamente desde el Km 241 al Km 260, es realmente peligroso. Como ejemplo, cualquier auto chico o mediano, al cruzar ciertos baches, toca su carrocería con el pavimento por la profundidad y extensión de los mismos, aún pasando a marcha lenta”.

 

“Entendemos necesario continuar con las obras de bacheo o repavimentación de los tramos señalados, de manera de tener una buena y correcta conectividad entre las distintas ciudades y localidades del departamento, y permitir también el normal tránsito del transporte de ganado, cereales y leche ya que se trata de una zona eminentemente agropecuaria”, detalló el Senador Michlig.

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho