RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 01.08.2020

Android advirtió que estas 19 aplicaciones pueden ser muy peligrosas para tu celular

Se trata en su mayoría de plataformas para editar fotografías. Entre las apps involucradas, ya suman un total de unas 3.5 millones de descargas. Los detalles, en la nota.

Fuente: Crónica

Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google, enumeró diversas aplicaciones y advirtió sobre la peligrosidad de descargar alguna de esas en el celular.

La mayoría de estas apps son editores de fotografía. Sus nombres incluyen la palabra "blur" y prometen desenfocar partes de una imagen, de acuerdo con lo reportado por la firma de ciberseguridad White Ops.

Hay que destacar que las herramientas ya fueron retiradas de la Google Play Store por ejecutar una función insegura para los usuarios. Estas plataformas no cumplían con los servicios que ofrecían y, además, abrían anuncios fuera de contexto utilizando "malware".

Según indicó Andro4all, pese a que no roban datos o información confidencial de los celulares de las personas, las apps se encargan de desviar el tráfico a páginas poco confiables y llenar a las personas de anuncios sospechosos.

A su vez, tienen un método inteligente para evitar que la gente detecte que son falsas. Las aplicaciones hacen desaparecer su ícono de la pantalla de inicio para que solo sean visibles en la sección “Configuración” del equipo, explicó White Ops.

Cabe mencionar que entre las 19 aplicaciones involucradas, ya suman un total de unas 3.5 millones de descargas.

Andro4all recomendó que quienes ya tengan instaladas las siguientes plataformas en sus teléfonos móviles, las eliminen a fin de evitar ataques cibernéticos: Auto Picture Cut, Color Call Flash, Square Photo Blur, Square Blur Photo, Magic Call Flash, Easy Blur, Image Blur, Auto Photo Blur, Photo Blur, Photo Blur Master, Super Call Screen, Square Blur Master, Square Blur, Smart Blur Photo, Smart Photo Blur, Super Call Flash, Smart Call Flash, Blur Photo Editor y Blur Image.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho