RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.08.2020

Federico Molinari: “Sería un sueño estar en Tokio, pero está complicado”

El gimnasta argentino dialogó en Sportia, recordó que exactamente hace un año atrás ganaba la medalla de Bronce en Lima 2019 y se refirió a su futuro con la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos.

Fuente: TyC Sports

En 30 de julio de 2019, el Federico Molinari ganaba la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en anillas y le pedía matrimonio a su novia Paula. Este jueves 30 de julio de 2020, el gimnasta argentino dialogó con Sportia, recordó ese momento y también se refirió a su futuro y la ilusión de estar en Tokio. 

 

 

“Es un recuerdo muy lindo. No soy de emocionarme mucho pero tengo una foto en el podio de Lima muerto en lágrimas y es algo muy especial. Ese día fue cumplí un objetivo súper importante y en la foto quedó reflejado”, expresó Fede sobre el recuerdo de Lima. 

Además se lamentó por el presente y su estado físico el confinamiento por la pandemia: “Me veo haciendo esa serie de anillas y no lo puedo creer porque después de estos cuatro meses de cuarentena es como si me hubiera pasado un tren por arriba. Estoy físicamente muy diferente y me cuesta mucho entrenar actualmente. Quedó atrás ese estado y para mi pasaron años”, dijo entre risas. 

 

Federico Molinari: “Sería un sueño estar en Tokio, pero está complicado”

Respecto a los Juegos Olímpicos expresó: “Está muy complicado. La gran chance fue en el Mundial del año pasado. Logré un nivel tan alto que no me guardé nada y si no clasifico a Tokio no siento que me falte nada. Quiero cerrar mi carrera con un lindo torneo sea donde sea el año que viene, sea Campeonato Panamericano o Sudamericano (que podría realizarse en Argentina). Si me toca ir a Tokio sería un sueño pero me conformo con el gran desempeño en el Mundial y el décimo puesto que falto poco para lograr el objetivo”.

Molinari con su entrenador y Julián Jato son los únicos que se está entrenando por la habilitación del Gobierno Nacional y al no poder dar clases a sus alumnos creo unos “Juegos virtuales” y explicó cómo lo llevaron a cabo:

"Como profe me parecía importante generar una iniciativa con los niños sigan y con el Municipio de San Isidro hicimos unos juegos virtuales y convocamos a más de mil chicos en varias disciplinas (gimnasia, taekwondo, hockey, fútbol y vela). Algunos eran competencia de videojuego y los otros nos enviaban sus videos y luego hacíamos premiación en vivo con videollamada. Lo hacemos para que los chicos no se desmotiven y sigan con ganas de hacer deporte pese a todo lo que está pasando”, y deseó: “Ojalá pronto nos habiliten, con los protocolos necesarios, para que los chicos de la escuela vuelvan a entrenar y puedan salir de sus casas”.

Finalmente, avisó que el casamiento “vamos a tener que postergarlos al menos un año más pero sigue todo en pie”.

 

Federico Molinari: “Sería un sueño estar en Tokio, pero está complicado”

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés