RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 29.07.2020

LAS TOSCAS

Gran operativo en Barrio Pueblo Nuevo

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un gran operativo allanamiento en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Las Toscas, participaron 17 patrulleros, 65 efectivos policiales, allanaron cuatro viviendas y detuvieron a siete malvivientes violentos que a través de sus enfrentamientos tienen en vilo a los habitantes de ese barrio de trabajadores.

Fuente: Agenciafe/lastoscasmultimedios

Antonio Ávalos Parte I

Antonio Ávalos Parte II

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un gran operativo allanamiento en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Las Toscas, participaron 17 patrulleros, 65 efectivos policiales, allanaron cuatro viviendas y detuvieron a siete malvivientes violentos que a través de sus enfrentamientos tienen en vilo a los habitantes de ese barrio de trabajadores.

Antonio Ávalos corresponsal de Cadena OH!, contó al aire de Mañana OH! que “hay un grupo de iracundos con antecedentes penales que los fines de semana se enfrentan entre bandas”.

Ávalos reveló que el pasado sábado “amenazaron al barrio” por lo que fueron detenidos para ser liberados el domingo. El lunes, las bandas se enfrentaron nuevamente, y ante estos reiterados hechos, este miércoles se ordenaron los allanamientos.

Como resultados de los operativos, se detuvo a siete personas quienes quedaron a disposición del Fiscal Norberto Carlos Ríos, que decidirá si se produce el procesamiento de los iracundos y violentos personajes y cuáles son los delitos que se les va a imputar a cada uno de ellos.

Ávalos contó que los integrantes de la banda “se dedican al consumo de drogas y alcohol” y relató que el barrio donde se producen los enfrentamientos “es un barrio de gente honesta que no pueden vivir, la paz se alteró definitivamente en ese barrio”.

Crónica de los hechos sucedidos en la tarde noche del sábado 25/07/20

Alrededor de las 17,30 horas del sábado 25 de julio de 2020, volvieron a pisar el barrio pueblo Nuevo de Las Toscas, ‘Chuqui’ y ‘Totito’ Enrique, en ésta oportunidad acompañado por su padre ‘Tutín’ Enrique, uno de ellos estaba purgando prisión domiciliaria en el domicilio de su padre en zona rural de Villa Ocampo, el otro también con prisión domiciliaria en el barrio Itatí de Las Toscas.

De acuerdo a la denuncia realizada por un vecino, ni bien llegaron al barrio, comenzaron con insultos, amenazas, disparos con arma de fuego al aire y gomerazos en contra de varios domicilios; una señora, también de apellido González realizó la denuncia formal en la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas,

Alrededor de las 18,30 horas, dos móviles policiales a cargo del sub comisario Julio Quintana y el sub inspector Mario Barrios, se dirigieron a los domicilios de los denunciantes, pero los Enrique, ya estaban escondidos en la casa de sus familiares, luego que los uniformados patrullaron sin novedad alguna y se retiraron hacia la seccional policial, comenzaron con el raid de insultos amenazas y agresiones; los vecinos llamaron nuevamente a la policía.

En ésta oportunidad los uniformados llegaron con apoyo de efectivos policiales de comisarías vecinas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ocampo, el comisario supervisor Marcelo Bertrand y el jefe de zona norte, comisario supervisor Aníbal Gazzola, en total seis patrulleros de la fuerza de seguridad, quienes detuvieron a varias personas que habían estado discutiendo o sido agredidas por los Enrique, entre otros: Carlos Montiel de 24 años, Cristian Montiel de 28 años, Cristian Pelozo, Alfredo Pelozo, Yohel Sánchez de 24 años y Rodrigo Gómez, mientras que los Enrique huyeron en la oscuridad y ninguno de ellos aún fueron detenidos.

La policía secuestró varias armas de fuego: Una Escopeta, Un Rifle, y dos escopetas tumberas, el fiscal de la cuasa es el doctor Norberto Carlos Ríos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus