RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.07.2020

SANTA FE

La Cruz Roja donó 50 termómetros digitales a la ciudad

 Los instrumentos digitales infrarrojos serán utilizados para la medición de temperatura en los controles que realiza la Municipalidad.

Fuente: Agenciafe

Este lunes, el intendente Emilio Jatón recibió por parte de la Cruz Roja filial Santa Fe, una donación de 50 termómetros digitales infrarrojos que serán utilizados para la medición de temperatura, durante los controles que la Municipalidad lleva adelante en diferentes espacios de la capital provincial.

Jatón agradeció el gesto de la institución y resaltó que se trata de una acción más, en el marco de un trabajo “coordinado y progresivo” que se realiza entre las partes desde el primer día de gestión. “Para nosotros es muy importante que la Cruz Roja esté junto a nosotros en el trabajo cotidiano”, afirmó el intendente. 

Según explicó, los termómetros serán utilizados en las verificaciones que el municipio realiza durante el fin de semana, en los espacios públicos de la capital provincial donde se congregan los vecinos. También serán destinados a las postas montadas en los accesos a la ciudad, donde además se efectúan exámenes de olfato y se imparten las recomendaciones relacionadas con los cuidados necesarios para prevenir el COVID-19.

Por último, recordó que atravesamos “un momento clave” en el marco de la pandemia y apeló a la “responsabilidad social” de todos los ciudadanos: “hoy tenemos que cuidarnos, lo peor no pasó”. 

Instrumental clave

El coordinador General de la Delegación Santa Fe de Cruz Roja, Osvaldo Ferrero, subrayó que la institución que representa cumple “el rol de auxiliar de los poderes públicos y, en ese sentido, estamos trabajando con el municipio desde el día cero de la pandemia. Esta entrega es una acción más, de muchísimas que venimos realizando junto a la Municipalidad”. 

Respecto de los termómetros, reconoció que por estos días son “instrumentos clave y muy necesarios, que se requieren en todos los lugares en que haya acceso de personas”, por lo que se mostró “contento y orgulloso de poder ayudar a la ciudad” con la entrega de este equipamiento. 

Finalmente, la directora Ejecutiva de Gestión de Riesgos del municipio, Cintia Gauna, remarcó el trabajo articulado con la Cruz Roja e insistió en que la donación es “sumamente importante” porque hace al operativo de prevención. “Estamos haciendo cotidianamente test de anosmia y de temperatura junto con otras acciones tendientes a concientizar a la población y sobre todo testear a aquellas personas que tengan algún tipo de sintomatología”, mencionó. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho