RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 27.07.2020

Hot Sale: todo lo que hay que saber

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento de venta online que se iniciará en pocas horas y se desarrollará hasta el miércoles dio recomendaciones para acceder a los mejores precios y no tener sorpresas. Las mejoras ofertas serían en Indumentaria y Viajes.

Fuente: Por Daniel Blanco Gómez para Infobae

En pocas horas se iniciará la séptima edición del Hot Sale que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), uno de los eventos de venta online más importante del país y que se desarrollará hasta el miércoles. Del megaevento participarán más de 700 empresas, de las cuales unas 250 lo harán por primera vez, intentando reencender las ventas y los impulsos adquisitivos adormecidos por una cuarentena que ya lleva más de cuatro meses.

A priori, se espera que los descuentos más fuertes sean en indumentaria, habiendo los negocios del sector estando tanto tiempo cerrados en su modalidad presencial, y en viajes y turismo, ya que las agencias apostarán a las cuotas y a los pasajes con flexibilidad, sin penalización por cambios, algo que también Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera, que ya adelantó descuentos del 20%.

Una recomendación básica de la CACE, tanto por cuestiones de seguridad como de inmediatez de información, es que los interesados accedan al evento a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar y a partir de él se dirijan a las tiendas que participan de la iniciativa. También es conveniente que los consumidores se suscriban a la Web y sigan las cuentas oficiales de Hot Sale, no porque sea un requisito para navegar o efectuar compras sino porque de ese modo estarán inmediatamente al tanto de las novedades y ofertas más atractivas.

Otra recomendación es que antes de proceder a la compra electrónico los consumidores verifiquen que el producto esté en stock, algo que de hecho debe estar aclarado en la propia publicación de oferta del producto. Para evitar demoras y dudas al momento de decidir, también se recomienda que el potencial comprador verifique de antemano y tenga presente el límite de la tarjeta de crédito para evaluar las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.

Para quienes elijan pagar en efectivo, la recomendación es que lo hagan cuanto antes, de modo de cerrar la transacción y no demorar el inicio de los procedimientos de envío. De todos modos, las publicaciones de oferta deben estipular plazo de entrega y aclarar si esas condiciones están sujetas a cambio según cual sea la modalidad de pago.

El consumidor tiene también que tener en cuenta las condiciones de envío y los tiempos de entrega disponibles, que pueden cambiar según el productos y la zona de entrega elegida. Esto, al igual que el plazo de entrega debe estar aclarado en la publicación de oferta.

Seguimiento

La compra, sea cual sea el medio de pago y la opción elegida, debe ser seguida por el seguimiento del pedido, para lo cual es altamente recomendado registrar bien el número de pedido y el código de seguimiento necesario para el rastreo del envío.

Los participantes tampoco deben olvidar de verificar las políticas de cambio y devolución de la empresa a la que le hacen la compra, de modo de no encontrarse con sorpresas desagradables si luego no quedan conformes con el producto.

“Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente”, destacó CACE, que por último recordó que que la protección de los usuarios en compras por Internet se rige por la misma Ley de de Defensa del Consumidor que se aplica a las compras comunes, de tipo presencial.

La protección de los usuarios en compras por Internet se rige por la misma Ley de de Defensa del Consumidor que se aplica a las compras presenciales 

Si en el Hot Sale el comprador tuvo problemas con una compra, lo más recomendable para solucionarlo es contactar a la tienda con la cual realizó la transacción, instancia en la que se resuelven la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

Y en caso de que el problema no sea resuelto, se puede realizar el reclamo correspondiente en la Defensa de las y los Consumidores por la web oficial.

Consejos para comprar mejor

Federico Balige, Country Manager de PayU dio cinco consejos para una compra online exitosa:

1- Comparar el producto deseado en diferentes páginas, cotejar precios y características para elegir el mejor precio posible.

2 - Ingresar a la página oficial del negocio online, pues si está adherida a alguna fecha especial o campaña de descuentos, debe aparecer el logo de la campaña.

3 - Verificar qué medios de pago tiene el comercio y sus posibilidades de financiación (cuotas, intereses), aparte de comprobar los tiempos de entrega, según la localización específica del comprador

4 - Guardar, imprimir o capturar la pantalla del comprobante de pago, para tenerla disponible en cualquier reclamo o inconveniente futuro. El número de pedido y el código de seguimiento de envío son clave para el seguimiento de la compra.

5 - Leer la letra chica, aunque resulte algo fastidioso, pues allí hay a menudo información importante sobre el proceso de devolución y garantía.

“Desde la CACE entendemos que cada vez más usuarios de todo el país apuestan a las compras online y queremos que ellos vivan una experiencia satisfactoria en todo el proceso. Por eso acercamos estos consejos para poder navegar seguros en el sitio www.hotsale.com.ar y estar informados sobre todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera este gran evento online”, dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, una Asociación Civil con más de 1.400 socios formada en 1999 para divulgar y promover las nuevas tecnologías en el trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho