RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 26.07.2020

Hot sale. Las superofertas en pasajes, hoteles y otras opciones turísticas

Las principales promociones del Hot Sale estarán destinadas a los viajes por la Argentina, con financiación en cuotas y tarifas flexibles

Fuente: LA NACIÓN

Después de dos postergaciones por la pandemia, finalmente llega el esperado Hot Sale, la acción de ventas online, que se realizará entre el 27 y 29 de julio, y que será una prueba de fuego para el mercado turístico, uno de los más afectados por la crisis provocada por el coronavirus, un gran envión con el que esperan romper estos meses de parete. Las principales aerolíneas y agencias confirmaron que ofrecerán buenos descuentos, cuotas sin interés y gran flexibilidad en pasajes y alojamientos para realizar cambios, indispensable ante el escenario cambiante de la pandemia.

El foco de las propuestas estará en los destinos nacionales, que se espera que se reactiven primero, cuando retornen los vuelos comerciales, el 1° de septiembre. También se ofrecerán destinos clásicos, muy frecuentados y buscados por los argentinos, como Brasil, Caribe y Europa. Y además de pasajes y hoteles para estos primeros meses de apertura, también se podrá conseguir con descuentos viajes para las vacaciones de verano, incluso enero, febrero y todo el 2021.

Las ofertas puntuales se publican en los sitios Web de las agencias de viaje y de las aerolíneas participantes en el primer minuto del 27 de julio, pero ya adelantaron las promos que ofrecerán.

Con foco en la Argentina

"Estamos esperando ansiosamente este evento, que habitualmente se hace en mayo, pero que se atrasó por el contexto del coronavirus, porque entendemos que puede ser un buen disparador para una industria deprimida, una reactivación", cuenta Paula Cristi, gerente general de Despegar. Anticipa: "Estamos en un nuevo escenario, de gran oferta y vamos a salir con excelentes precios, flexibilidad y financiación en muchas cuotas con descuentos en aéreos y paquetes que van entre el 10 y el 40%, con foco en destinos nacionales, como Patagonia, Salta e Iguazú y también escapadas y viajes cortos, que serán los que primero se van a recuperar y los que están trabajando para ofrecer seguridad".Ofrecerán hasta 12 cuotas sin interés e incluso más.

También comentó que tendrán buenas ofertas al Caribe, a destinos como Cancún y República Dominicana, Miami y las principales ciudades de Europa.

"La mayor concentración de las búsquedas es para el verano y creemos que la mayoría de las ventas será para esa época, seguramente aumentará la demanda para los viajes en primavera cuando se reanuden los vuelos", agrega.

 

El Sur, uno de los destinos que más se promocionarán para el verano 2021

El Sur, uno de los destinos que más se promocionarán para el verano 2021

 

En Despegar también presentaron Pasaporte Despegar, que permite a los clientes acumular puntos con cada viaje, que luego podrán canjear en la plataforma en el momento que deseen, por vuelos, alojamientos, paquetes o actividades.

Cuotas y más cuotas

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que también van a participar del hot sale, tanto para vuelos domésticos como internacionales. Adelantaron que habrá buenas promociones y planes de hasta 12 cuotas sin interés con diferentes bancos para todos los destinos. Una de las novedades de Aerolíneas es que presentaron de manera formal las tarifas flexibles, aunque desde que comenzó la pandemia ya habían modificado la política de cambios. Esta nueva tarifa llamada superflex permite a los pasajeros que hayan adquirido un ticket antes del 31 de agosto para vuelos a partir del 1° septiembre poder realizar un cambio de fecha sin penalidades ni diferencias tarifarias. Con esta tarifa, los viajes se pueden reprogramar hasta el 15 de diciembre de 2021.

En Almundo confirmaron que ofrecerán ofertas en vuelos y paquetes con precios entre un 20 y 30% más bajos que antes de la pandemia con la posibilidad de cambiar de fecha sin costo, en la Argentina, Caribe, Estados Unidos y Europa. Los descuentos en hoteles pueden llegar al 60% off.

También harán una preventa exclusiva de tickets a Disney 2021 con opciones de 6 días al precio de 4 y en Universal 2 parques en 2 días, más 2 días gratis. También hasta 50% de descuento en asistencia al viajero para viajes internacionales y descuentos en alquiler de autos de hasta 15% en Europa y 10% en Estados Unidos con upgrade de categoría de regalo.

"Hay mucha oferta de proveedores, hoteles y aerolíneas que tienen habitaciones vacías y lugar en sus vuelos, por eso los precios son tan convenientes. El que esté pensando en viajar el año próximo, éste es sin dudas el mejor momento para comprar. Se da una combinación de buenos precios y la posibilidad de cambiar de fechas con las tarifas flexibles que ofrecen casi todas las aerolíneas", explica Francisco Vigo, gerente general de Almundo. También agrega que además de la compra online se puede comprar por teléfono y en sucursales: "En estos momentos de tanta incertidumbre y confusión, la gente necesita hablar con alguien que la asesore sobre como son las condiciones de cambio para su tranquilidad; aumentaron mucho las consultas por estos canales".

Dos por uno en resorts de Brasil

Club Med, la cadena de hoteles all inclusive, que tiene propiedades en Brasil, Caribe y Europa entre muchos otros destinos, promete tirar la casa por la venta durante estos tres días de venta electrónica: promocionarán ofertas de 2 por 1 en los resorts de Brasil para viajes durante este año. También 45% de descuento más niños gratis para los resorts de Brasil y Caribe para viajar todo el año próximo. Siempre con la posibilidad de cambio de fechas y 6 con cuotas sin interés con tarjetas de American Express, Visa y Mastercard.

 

El Club Med de Cancún, con descuentos de hasta 45% para viajar todo el año próximo

El Club Med de Cancún, con descuentos de hasta 45% para viajar todo el año próximo

 

"Esperamos que este Hot Sale sea un renacimeinto para el turismo, es la única herramienta que tenemos para testear cómo está el mercado ante un estímulo por eso tendremos ofertas superagresivas, con mucho descuento incluso sobre estos precios bajos actuales, con una vigencia extendida en el tiempo", explica Pablo Godoy, director de Club Med Argentina.

Avantrip también se suma a la iniciativa de venta online con buenas promociones: "Además de la financiación en cuotas sin interés, esperamos que las superofertas en este Hot Sale sean las que promuevan las compras. Habrá vuelos al exterior a precios inéditos, condiciones flexibles para elegir fechas y posibilidades de reprogramar sin penalidades. El turismo está cambiando y en este contexto de pandemia, tanto aerolíneas como hoteles se mantienen atentos a las necesidades de los viajeros", comenta Cristian Adamo, CEO de Avantrip.

Universal Assistance durante el Hot Sale, ofrecerá hasta 50% de descuento en productos flex para viajes de hasta 30 días tanto nacionales como internacionales. Estos productos flex no requieren las fechas confirmadas de los viajes, sino que pueden ser utilizardos para viajes de hasta 30 días durante los próximos 24 meses (se confirma la fecha antes del viaje). Además, la empresa brindará un 50% de descuento en productos anuales para utilizarlos en todos los viajes que tengan vigencia de hasta 12 meses.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus