RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.07.2020

CORONAVIRUS

Transportistas de cargas adviertieron posible desabastecimiento

Los choferes comunicaron no poder hacer frente al costo de los 5 mil pesos por cada hisopado. No descartaron tomar medidas.

Fuente: Sin Mordaza

Desde la la Asociación de Transporte de Cargas (ATC) manifestaron su rechazo a la medida dispuesta por el Gobierno provincial, que impuso como requisito para ingresar a Santa Fe, la presentación del resultado de un hisopado negativo para coronavirus. Aseguraron que la medida es “impracticable” y que podría generar “desabastecimiento en todo el país“.

A través de un comunicado, los choferes advirtieron entender la situación sanitaria, pero aclararon que no podrán afrontar los costos del testeo: “Entendemos la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y lo hemos hecho desde el principio, abasteciendo a todo el país, con el compromiso de empresarios y choferes, pero no podemos seguir trabajando bajo condiciones que no solo nos afectan económicamente, sino que comprometen nuestro compromiso de abastecer a la ciudadanía de todo lo necesario para continuar con sus actividades, a pesar de la situación que provoca la pandemia”.

En otro orden consideraron que “la exportación de cereales y oleaginosas sale desde los puertos de Rosario; la mayoría de los frigoríficos se encuentran en Santa Fe; el Transporte de Cargas de Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay transita libremente por convenios internacionales;que el Transporte de Cargas de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, utilizan el territorio provincial para abastecerse y/o comerciar.

Si el Gobierno de la Provincia de Santa Fe decide seguir adelante con lo establecido en el Decreto 647/2020, será enteramente responsable del posible desabastecimiento no solo de sus habitantes, sino también de otras provincias. Como es nuestra costumbre, nos ponemos a disposición de las autoridades Provinciales para tratar el tema, en la búsqueda de alternativas de solución, para poder afrontar la difícil situación que nos aqueja”.finaliza el comunicado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus