RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 26.07.2020

RECLAMO

Malestar en el Cullen por trabajadores que no cobraron el bono de $5000

Alrededor de 100 personas que trabajan en el nosocomio no percibieron el refuerzo anunciado por el Gobierno Nacional por el trabajo en pandemia.

Fuente: Agenciafe

Sabina Conforti - Hospital Cullen

La mañana de este viernes se mostró convulsionada en el ingreso del hospital Cullen y nada tuvieron que ver las urgencias sino que fue por reclamo de un grupo de trabajadores que aún no percibieron el bono de $5000 anunciado por el Gobierno Nacional para todas las personas que realizan trabajos en ámbitos relacionados con la salud.

Sabina Conforti, vocera de la asamblea  explicó al móvil de Mañana Oh que “a esta altura muchos cobraron la segunda parte pero más de 100 personas no percibieron nada por un error administrativo” a lo que agregó que “¿en plena era de las comunicaciones debemos estar con un papelito y una birome? Esto debería ser a través de sistemas, pero vamos a seguir controlando las cuentas y armando listas hasta que cobremos todos”.

Si bien los empleados están recibiendo el apoyo del Consejo de Administración que controlan los números, denuncian que los sindicatos estuvieron ausentes totalmente en este reclamo “queremos que salgan de esa posición de inercia, somos trabajadores que sufrimos y ellos nos tienen que representar, hace 7 meses que tenemos los sueldos congelados” finalizó Conforti.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus