RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 26.07.2020

TEST DE CORONAVIRUS

Osti: “Uno se plantea si al dinero lo está gastando bien o no”

Así lo sostuvo en el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! el presidente de la Asociación de Bioquímicos de Santa Fe respecto al nuevo decreto del gobierno provincial que establece que quienes pretendan ingresar a la provincia deberán contar con un hisopado negativo de menos de 72 horas de antigüedad, indicaron fuentes oficiales.”La prueba tiene límites”, sentenció.

Fuente: Agenciafe

Mario Osti Parte I

Mario Osti Parte II

Mario Osti Parte III

Mediante un decreto, el gobierno de la provincia de Santa Fe estableció que, a partir del lunes próximo, quienes pretendan ingresar a la provincia deberán contar con un hisopado negativo de menos de 72 horas de antigüedad, indicaron fuentes oficiales.

Para hablar al respecto, el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! dialogó con Mario Osti, presidente de la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe, quien explicó que la mayoría de las obras sociales no se hacen cargo del hisopado y que, en algunos casos, cubren una parte del test que no llega a cubrir los gastos de los materiales que se necesitan para llevar a cabo la muestra.

“La sociedad de bioquímicos defiende la posición de que hoy en Santa Fe no se está haciendo a nivel privado el PCR real time, pero sí cualquier bioquímico puede tomar la muestra y derivarla algún centro donde se procese, en el ámbito privado”, manifestó Osti e insistió: “No hay ninguna q obra social que reconozca un hispado”

Osti explicó que al no tener un contrato firmado con las obras sociales, “no se puede garantizar” el costo del test.

Y en el mismo sentido razonó: “Si las obras sociales firmaran un convenio con nosotros, reconocieran el análisis, todo estaría regulado con un monto, esa es la función de nuestra institución”.

El presidente de la Sociedad de Bioquímicos, entiende que no ve necesario que el público “esté queriendo saber cuál es su situación porque la prueba tiene límites, uno se plantea si al dinero lo está gastando bien o no”

Si bien Osti considera que la realización del test “no está mal” reveló que la muestra post extracción “pueden transcurrir cinco a siete días en que vos todavía estés desarrollando el número de virus necesario para que la prueba dé positivo, podés tener un falso negativo y a los siete días un positivo”.

“No digo que no sirva de nada, es un aporte más, pero que sin las medidas de higiene, de distancia social, sin barbijo, esto no tiene ningún sentido”.

Para finalizar, Osti sentenció: “La posición de la Sociedad de Bioquímicos es la de establecer un servicio fehaciente a la comunidad y no aprovecharse de la comunidad en una situación como esta, es nuestra conducta de años que vamos a seguir manteniendo”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus