RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.07.2020

PREOCUPACIÓN

Primer caso positivo por coronavirus en un geriátrico rosarino

Un hombre que fue trasladado a una residencia del centro de la ciudad tiene Covid19. Está internado y sus contactos aislados.

Fuente: Agenciafe

Luis López - Cámara de geriátricos Rosario

En las últimas horas de este miércoles se activó el protocolo de coronavirus en un geriátrico del centro de Rosario por el caso positivo de un hombre que llegó al hogar de ancianos, en el que se iba a alojar.

El hombre arribó junto a su mujer al geriátrico ubicado en Mitre 1056 proveniente de otro centro de atención que funciona en Mitre y San Luis y fue sometido  al exámen clínico que incluye un hisopado el cual dio resultado positivo, razón por la cual se decidió su internación. Su esposa y sus contactos más cercanos están aislados y se trabaja para ver cómo evolucionan.

Luis López representante de la Cámara de Geriátricos rosarino explicó al móvil de Mañana Oh que “realmente estamos muy preocupados y alertas. Estamos comprometidos en el día a día para que no suceda. El tema de las aperturas en la cuarentena nos causó mucho temor y queremos que se apliquen los protocolos y se respete que no entre nadie y se cumplan las medidas de seguridad y de higiene”.

Además y luego de los últimos anuncios de Perotti  las pocas visitas habilitadas fueron suspendidas  para evitar riesgos en personas vulnerables.

En la ciudad de Rosario actualmente hay 752 personas aisladas preventivamente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus