RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.07.2020

“Tenemos el temor de que esto termine en un papelón “

Así lo sostuvo en el móvil de Mañana OH! por Cadena OH!, Heriberto Martínez, delegado de UPCN, ante la noticia de un presunto caso de coronavirus en el Ministerio de la Producción de Santa Fe. Esta tarde estará el resultado del hisopado a la trabajadora del área ministerial.

Fuente: Agenciafe

Heriberto Martínez Parte I

Heriberto Martínez Parte II

Desde este miércoles creció el rumor de un posible caso de coronavirus de una empleada del Ministerio de la Producción de Santa Fe, lo que llevó a activar el protocolo dentro de dicha área. Una empleada presentó síntomas compatibles con la enfermedad y por ese motivo debió realizarse el hisopado. Los resultados del test estarán este jueves por la tarde.

En diálogo con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! Heriberto Martínez, delegado de UPCN disparó “en principio, estas explicaciones me gustaría que se las de un funcionario político” pero continuó: “Es una persona que hace una semana que no venía, tiene la salud complicada y que en esa área tiene sólo contacto con el secretario porque es la secretaria privada del secretario de desarrollo territorial”.

El pasado jueves esta persona tuvo dolor de garganta y fiebre, ese mismo día se activó el protocolo se cerró la dependencia, sin ser afectado el edificio en su totalidad. Además se decidió aislar a la persona y a toda aquella que haya tenido contacto estrecho en las últimas 48 horas.

Sobre cómo considera que se manejó la situación, Martínez apuntó: “nosotros no compartimos esa situación de generar más miedo del que ya hay, si no cada persona con dolor de cabeza y un poco de tos vamos a cerrar el ministerio público. Tenemos el temor de que esto termine en un papelón, se ha movilizado la prensa”.

El delegado de UPCN expresó que de ser positivo el hisopado se cerraría el ministerio e insistió “a mí la forma en que se manejó esto no me cierra”, y dio cuenta de los protocolos que se siguen dentro del edificio donde funciona el Ministerio de la Producción, donde se toma la temperatura y sanitizan las manos, “es muy difícil”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel