RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.07.2020

El TAS aceptó la apelación de Newell's en el conflicto con O'Higgins y la Lepra podrá reforzarse

El máximo tribunal de arbitraje deportivo hizo lugar al recurso impuesto por el club del Parque y levantó la sanción que le había impuesto de no poder sumar nuevos futbolistas hasta que estuviera cancelada la deuda que reclaman los chilenos 

Fuente: Rosario3

Newell's recibió una buena noticia, que ya se venía palpitando: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo lugar a la apelación presentada a la sanción impuesta de no poder incorporar por tres mercados de pases consecutivos por una deuda de 400 mil dólares con O'Higgins de Chile por el pase de Cristian Insaurralde y levantó la pena.

La respuesta del máximo tribunal de arbitraje deportivo del mundo, con sede con Suiza, era esperable después de que la propia AFA (que el 28 de abril había publicado en Boletín Oficial "la prohibición de inscribir nuevos jugadores por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”) levantara la penalidad el último 1 de julio.

Si bien no se trata de un fallo decisivo, puesto que el veredicto se difundirá en agosto, esta determinación le da a Newell's la certeza de que podrá contar con los jugadores que sumó hasta acá (Ignacio Scocco y Manuel Guanini) y seguir moviéndose en el mercado mientras negocia una nueva financiación con O'Higgins de Chile.

El conflicto con O'Higgins está vinculado al pase de Insaurralde.


Martín Montoya, abogado del club rojinegro, contó cómo se llegó a esta situación: "Newell's ya hizo un pago de 200 mil dólares y ahora le están exigiendo otros 400 mil y una penalidad de 50 mil dólares. Pero nosotros argumentamos que no estaban vencido los plazos y creemos que la penalidad no corresponde".

"La estrategia del club fue agotar la instancia jurídica porque nosotros pensamos que jurídicamente no estaba vencida la deuda ya que no se habían cumplido los procedimientos exigidos por FIFA", afirmó Montoya en Zapping Sport hace algunas semanas

Si el TAS no admitía la apelación, Newell's debería haber pagado la suma para levantar automáticamente la sanción, ya que la misma no se extiende en el tiempo: apenas paga, se extingue. Ahora esperará el veredicto pero con otro semblante y sin la presión que le generaba la sanción.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho