RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.07.2020

DECLARACIONES

Qüesta: “Estamos trabajando para resolver la situación del agua en el Loyola”

Así lo sostuvo en diálogo con Mañana OH! por Cadena OH!, la intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta respecto a las obras que permitirán abastecer al complejo Loyola con agua de calidad del Acueducto.

Fuente: Agenciafe

Daniela Qüesta Parte I

Daniela Qüesta Parte II

Daniela Qüesta Parte III

Daniela Qüesta Parte IV

Tras el anuncio efectuado la semana pasada, la intendenta Daniela Qüesta se refirió en diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! respecto a las obras que se llevarán a cabo para mejorar definitivamente el servicio de agua potable en el complejo habitacional Loyola y, complementariamente, en otros sectores de la ciudad.

“Nosotros hace más de dos años y medio nos conectamos al acueducto que fue muy iportante porque Santo Tomé tiene un prblema de napas que hace que la composicion del agua tengan mucho hierro, nos quedan tres tanques que no están conectados al acueducto, el complejo de El Loyola y al sistema de agua y cloacas los prestaba el propio barrio y hace doce años atrás la municipalidad absorvió el sistema, en 2017 presentamos los proyectos a la provincia con el compromiso de la gestión de Miguel Lisfchitz de licitarlo, pero vino la transición electoral y eso quedó congelado”, comenzó diciendo la funcionaria.

Y reveló que el pasado mes de enero se detectaron en controles presnecia de nitrito en la performación que alimentaba el tanque de Loyola, elemento que puede ser nocivo para la salud, “automáticamente anulamos esa perforación y empezar a infectar al barrio Loyola agua del tanque central para poder darle agua del acueducto y nuestra preocupación era no trasladar a toda la ciudad el problema del Loyola, al meterle mucha más demanda al taque central, lo que finalmente sucedió porque generamos problemas de presión en otros barrios pero la idea y la intención siempre fue garantizar la calidad del agua al Loyola”.

“En el interín gestionamos una alternativa cercana a lo que era nuestro proyecto definitivo que fue un enroque entre una de las cisternas preexistentes con el tanque de otro barrio y el barrio Loyola, todo esto lleva elaboración de proyectos”, explicó Qüesta.

En otro tramo de la entrevista, la intendenta de la ciudad de Santo Tomé contó que “la provincia anuncia que firmó un acuerdo con la Nación que incluía el financiamiento de esta pequeña obra y acotó que “hemos logrado acordar con la provincia las características de lo que se va a hacer que implica un enrosque de bombas y un cambio del sistema de bombeo para que de la cisterna sur se pueda a través del tanque de General Paz proveer de agua del acueducto al barrio Loyola”.

Donación de tanques domiciliarios

Qüesta manifestó además que en el barrio Loyola otro de los grandes problemas es la presión del agua: “El barrio Loyola tiene edificios, casas de dos pisos y tiene casas individuales y el barrio se construyó sin tanques de reserva, en el verano compramos una pequeña cisterna y una bomba a cada edificio para que cada edificio tenga su sistema de reserva, ahora vamos a hacer una segunda etapa vamos a comprar 50 tanques para las construcciones de dos pisos”.

En el mismo sentido, la primera mandataria santotomesina contó que en 10 días “vamos a estar licitando una pequeña obra que vamos a hacer en el tanque central para mejorar el flujo del ingreso de agua desde la cisterna que tiene el tanque central para mejorar la presión al resto de la ciudad”.

"Estamos trabajando para resolver la situación, estamos trabajando para todos", finalizó Qüesta. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus