RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.07.2020

CIUDAD DE SANTA FE

"Ciudad 30": El Concejo recibió a funcionarios municipales

Es un mensaje del ejecutivo que pretende entre otras cosas mejorar la movilidad y la calidad del entorno en el que se mueven los ciudadanos. Estuvieron presentes las máximas autoridades de las secretarías de Control y de Desarrollo Urbano de la ciudad. Es la primera de una serie de reuniones con diferentes instituciones de la sociedad civil.

 

Fuente: Agenciafe

Este viernes, concejales y concejalas se reunieron con Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano, y Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, para analizar el proyecto "Ciudad 30", propuesta que se apoya en el concepto de movilidad sostenible y que pretende generar una serie de modificaciones en el área céntrica de la ciudad, que favorezca la coexistencia de diferentes medios de movilidad y fomente la peatonalidad.

Estuvieron presentes junto al presidente Leandro González, los concejales y concejalas: Lucas Simoniello, Sebastián Mastropaolo, Mercedes Benedetti, Guillermo Jerez, Laura Mondino, Federico Fulini, Jorgelina Mudallel, Carlos Suárez, Inés Larriera, Juan José Saleme, Paco Garibaldi, Laura Spina, Luciana Ceresola y Carlos Pereira.

Por su parte, los funcionarios del Ejecutivo explicaron que la propuesta de “Ciudad 30” propone brindar al ciudadano y ciudadana acceso a sistemas de movilidad seguros, asequibles, accesibles y sostenibles mejorando la seguridad vial, en particular mediante la creación de una zona calma en el casco céntrico de la ciudad, radio dentro del cual la velocidad máxima permitida para la circulación vehicular será de 30km/h.

Según el proyecto del Ejecutivo que el Concejo Municipal está analizando, estas medidas permitirán avanzar hacia un modelo de ciudad integrada, próxima, resiliente y cuidadora, en la cual la gestión eficaz y sostenible de la movilidad resulta clave para avanzar en mejores condiciones de accesibilidad y desplazamiento, garantizando así el “Derecho a la Ciudad”.

La emergencia sanitaria y todas las medidas de aislamiento y distanciamiento social provocadas por el COVID-19 obligan a repensar la ciudad en este sentido, fomentando el uso de medios de transporte individuales como las bicicletas y la circulación peatonal, que permiten respetar la sana distancia y evitar contagios, en línea con las recomendaciones de la OMS.

Vale destacar que esta es la primera de una serie de reuniones que el Concejo Municipal llevará adelante con distintos actores e organizaciones de la sociedad civil.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho