RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.07.2020

REBROTE

Cataluña: recomiendan autoconfinamiento y prohíben reuniones

En la zona se concentran el 70% de los contagios de los más de 120 rebrotes de Covid-19 activos en España.

Fuente: Telam

El gobierno catalán pidió hoy a los más de 4 millones de vecinos de Barcelona y de 12 municipios densamente poblados de su área metropolitana "no salir de sus casas" si no es imprescindible, y prohibió reuniones de más de 10 personas ante el rápido incremento de casos de coronavirus.

La norteña región de Cataluña y la vecina Aragón concentran el 70% de los contagios de los más de 120 rebrotes de Covid-19 activos en España, donde preocupa la velocidad con la que se está expandiendo nuevamente la enfermedad, aunque mayormente se trata de casos asintomáticos y leves.

"Nos vemos obligados a dar un paso atrás", afirmó hoy la vocera del gobierno catalán, Meritxell Budó, al anunciar en conferencia de prensa las nuevas medidas para contener el avance del coronavirus en Barcelona y otros municipios.

A partir de ahora, en la capital catalana y alrededores estarán prohibidas las reuniones de más de 10 personas en público o privado, los bares y restaurantes deberán volver a un 50% de su capacidad; deberán cerrar los gimnasios y suspenderse actividades culturales y de ocio, aunque se plantean algunas excepciones.

Barcelona sigue así los pasos de la vecina ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, una de las más densamente pobladas de Europa y donde se registra uno de los brotes más importantes de Covid-19 en este momento.

Las medidas del Gobierno catalán, que también prohibe las visitas a los geriátricos, durarán inicialmente 15 días.

El objetivo principal de las restricciones es "bajar la socialibilización" ya que las autoridades sanitarias de la norteña región detectaron que los contagios de coronavirus se triplicaron en las últimas semanas.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés