RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.07.2020

HASTA 2030

La ciudad podrá utilizar la Estación Belgrano por diez años más

La municipalidad renovó el convenio con Nación. Desde la oposición piden que se avance en la transferencia definitiva.

Fuente: Agenciafe

Carlos Suárez - UCR - Parte 1

Carlos Suarez - UCR - Parte 2

Tras la duda que se generó en torno al vencimiento de la concesión de uso de la Estación Belgrano, que el gobierno nacional le otorgó a la Municipalidad de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón confirmó en sus redes sociales que el gobierno local continuará haciendo uso del predio de la Belgrano, al menos por los siguientes 10 años.

“Quiero llevarle tranquilidad a la ciudadanía: La Belgrano sigue siendo de los santafesinos. Desde el inicio de la gestión trabajamos para dar continuidad al convenio y solicitar la cesión definitiva. El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, nos confirmó hace días, pese a las dilaciones administrativas por la pandemia, que se dará continuidad al Permiso de Uso de la Estación. Ahora es el momento de pensar en un proyecto superador que la convierta definitivamente en patrimonio local y que nos permita abrirla, realmente, a todos los vecinos“ publicó el intendente.

De esta manera, Jatón no dejó dudas que la Estación Belgrano continuará en manos del Estado local bajo las mismas condiciones establecidas en el acuerdo que firmó el ex intendente Mario Barletta el 7 de julio de 2010, para que la ciudad pudiera usar sin fines comerciales la ex Estación Belgrano por 10 años.

En búsqueda de una solución definitiva

El edil Carlos Suárez (UCR) ingresó al Concejo santafesino un proyecto de comunicación en el que convoca a diputados nacionales a elaborar una iniciativa para la transferencia definitiva del predio a manos de la ciudad.

“Creemos que lo más importante es trabajar la gestión definitiva del lugar, sabemos que a lo largo de la historia se tomaron decisiones en Buenos Aires para saber lo que aquí pasaba sin poder los santafesinos objetarlas” explicó Suárez al móvil de Mañana Oh!

Suárez entiende que la mejor salida es que la ciudad tenga la transferencia definitiva de parte de Nación a manos del Gobierno municipal, “pedimos una reunión con legisladores nacionales para que se cosensúe una herramienta legislativa y que la ciudad logre esto sobre el dominio del predio y sobre todos los terrenos a manos de la ciudad”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés