RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.07.2020

SOCIEDAD

Ropero solidario en la ciudad de Santa Fe

El móvil de Mañana OH! por Cadena OH! fialogó con Claudia Catalín de Igualdad y Participación quien dio detalles de la movida solidaria que se lleva a cabo en este momento tan difícil. Ingresá a la nota y entérate cómo colaborar.

Fuente: Agenciafe

Claudia Catalín Parte I

Claudia Catalín Parte II

En estos momentos difíciles para una gran mayoría de la sociedad donde las necesidades se acrecentaron tras la llegada de la pandemia por coronavirus y la drástica pérdida de empleo o la imposibilidad de muchas familias de poder salir a buscar su sustento, la solidaridad de la gente resulta indispensable. El móvil de Mañana OH! por Cadena OH! dialogó con Claudia Catalín, integrante del espacio Igualdad y Participación, quien habló sobre la iniciativa de un ropero solidario ante los duros días de frío: “La política tiene que ayudar  a mejorar la calidad de vida de la gente, creemos que en este momento tan duro y difícil para todos es importante la solidaridad y en la ciudad de Santa Fe sabemos mucho de solidaridad”, reveló Catalín.

Catalín contó además que en la capital provincial colaboran con nueve ollas en distintos puntos de la ciudad: “Nos piden abrigos para todas las edades, frazadas, sobre todo para las infancias y volvimos a esta campaña de donación, queremos que los chicos y chicas de los barrios tengan un calzado, tengan medias y ropa de abrigo, apelamos a la solidaridad de todos”.

 “Hay mucha necesidad y sentimos que estamos haciendo algo por otras personas”, manifestó la abogada.

Para finalizar, Catalín expresó que también se está llevando a cabo una campaña de recolección de plásticos, botellas duras y latas de cerveza “porque también estamos colaborando con las 85 familias de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana que están al lado del relleno y que viven de basura que separamos el resto de la ciudad y ellos la reciclan, además de tener una conciencia ambiental tienen el objetivo de solidaridad con esas familias que viven”.

Quienes quieran colaborar con la causa puede acercarse de lunes a sábado por la mañana a calle Junín 3045 o pueden comunicarse telefónica al 3425784300

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho