RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 16.07.2020

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Conflicto municipal: sin medidas de fuerza por 15 días

En la audiencia realizada en el ministerio de Trabajo, las partes acordaron crear mesas de trabajo para atender los reclamos paritarios.

Fuente: Agenciafe

Juan Manuel Pusineri - Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Juan Medina - Secretario gremial ASOEM - Parte 1

Juan Medina - Secretario gremial ASOEM - Parte 2

Ezequiel Costamagna - Municipalidad de Santa Fe

Juan Medina - Secretario gremial ASOEM - Parte 3

Durante la mañana de este miércoles representantes del Gobierno de Santa Fe, la municipalidad y Asoem se reunieron en la sede del ministerio de Tabajo para intentar destrabar el conflicto que desató un paro de actividades por parte de los trabajadores municipales.

Juan Manuel Pusieri, secretario de Trabajo de la provincia, explico a la prensa que se puedo armar una mesa de trabajo entre las partes para tratar cuestiones propias de las actividades que se desarrollan en el palacio. Además señaló que se va a fijar una audiencia para la semana próxima y que durante el tiempo que dure la conciliación obligatoria (15 días con posibilidad de prórroga) no se podrán realizar medidas de fuerza. 

Por su parte Juan Medina, secretario gremial de Asoem, detalló que el acatamiento a la medida es del 100% y que ñ no es su decisión levantar el paro, sino que a eso lo define la comisión directiva. "Todos los paros de los trabajadores tienen razón de ser, queremos que se respete la mesa de diálogo paritaria".

Consultado sobre si es el momento para plantear la medida Medina explico que "esta decisión se ha tomado a partir de qué estamos trabajando en un 80% y muchos en lugares que no son escenciales, los trabajadores no somos los culpables y las autoridades municipales deben atender los reclamos, ellos siempre dice que son descabellados".

Desde el lado de la Municipalifad Ezequiel Costamagna manifesto que espera que la falta de actividad solo dure hasta la tarde al tiempo que señaló que desde su lado en esta emergencia "Hemos priorizado a los trabajadores. Logramos mantener la fecha de pago de los empleados municipales, pagamos el aguinaldo en una sola cuota y cerramos acuerdos paritarios con diferencias salariales"

"Entendemos que las razones son diversas pero no tenían la envergadura para llegar a una herramienta tan drástica" finalizó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus